Un joven arranca parte de la oreja de un mordisco a un empleado de Renfe
CC OO denuncia que la falta de inversión y seguridad en Rodalies pone en riesgo a la plantilla
Un interventor de Renfe ha perdido parte de la oreja después de que un usuario se la arrancara de un mordisco cuando la víctima le pidió que mostrara su billete. Los hechos ocurrieron la mañana del sábado en la estación de Mollet-Santa Rosa de la línea R3 del Rodalies, según ha informado este lunes CC OO, que ha denunciado que la falta de inversión y los recortes en materia de seguridad deja a los empleados de la compañía "muy expuestos" a este tipo de agresiones.
El trabajador "estaba realizando sus tareas en el tren" cuando un joven que no tenía billete "se abalanzó sobre él de manera inesperada y le dio un mordisco en la oreja que le seccionó el lóbulo", según un comunicado del sindicato. Un compañero del interventor recogió los restos y los conservó en hielo, según ha explicado el coordinador del sector ferroviario de CC OO en Cataluña, Cristóbal Cobo. El hombre fue evacuado en un principio al Hospital de Mollet del Vallès y luego fue trasladado a otro centro donde se inició el proceso de reconstrucción de la oreja.
El joven pudo escapar antes de que llegaran las autoridades y aún se investiga su identidad, según han informado los Mossos d'Esquadra. CC OO ha denunciado que en Rodalies "las agresiones a trabajadores y viajeros son reiteradas e insostenibles, excesivas en relación a otras formas de transporte del la Autoridad Metropolitana del Transporte (ATM)".
Cobo asegura que la plantilla sufre "entre dos y tres agresiones físicas cada mes" y lo atribuye a la falta de infraestructura en muchas de las estaciones, que carecen de tornos. "Es un problema diario. Se preocupan mucho por la alta velocidad y el servicio de cercanías en Cataluña está abandonado", ha lamentado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.