El Ayuntamiento presentará mañana el informe sobre el derrumbe
La demolición completa del edificio dependerá de los dueños
El Ayuntamiento de Madrid dará a conocer mañana las conclusiones del informe sobre el edificio situado en las confluencias de las calles Amalia y Bravo Murillo que se derrumbó parcialmente el pasado martes en el distrito de Tetuán.
En un comunicado, el gobierno municipal ha indicado que la parte del inmueble que no ha sido derribada está técnicamente estabilizada y que su futuro —si el inmueble de demuele por completo o reconstruye— dependerá "en buena medida" del criterio de la familia propietaria.
Según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado, entre hoy y mañana se procederá a desescombrar el solar, que mañana estará definitivamente libre de restos de la construcción, mientras los vecinos de los pisos A y B suben a sus casas para recoger sus enseres.
Según han indicado los técnicos municipales, los pisos de los vecinos del sector C -que no han sufrido el derrumbe- no parecen presentar problemas de estructura.
Técnicos municipales están en contacto "permanente" con las 17 familias afectadas, entre las que se encuentran 40 personas que han sido instaladas en un hotel -de las que 9 son menores-, que permanece alojadas en régimen de pensión completa y han recibido biberones, pañales y medicinas.
Los trabajadores municipales han tomado datos de las familias para conocer con exactitud su situación y la permanencia en el hotel dependerá de la situación concreta de cada familia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.