Las fiestas de Sants contarán con más de 500 actividades

Un total de 18 calles engalanadas acogerán las verbenas, que comienzan este sábado

Pese a contar con un presupuesto menor que en años anteriores, el barrio de Sants se prepara para iniciar el próximo sábado la celebración de su fiesta mayor, que se alargará hasta el próximo 30 de agosto. Será Alfred Picó —periodista enraizado en el barrio y fundador de la revista Trenc d'Alba— el maestro de ceremonias encargado de leer el pregón a las 20 horas del sábado en el parque de la Espanya Industrial. Un total de 18 calles lucirán sus mejores galas. Dos más que el pasado año, con la incorporación de las calles Gayarre y Papin. Las mejores calles serán premiadas.

Antes del pregón, el sábado por la tarde, empezarán las actividades con un pasacalles que contará con 'gegants', 'tabalers' y la actuación de los Castellers de Sants. El domingo 23 se ofrecerán visitas audiodescritas para personas con discapacidad visual por las calles decoradas.

Durante los nueve días podrá disfrutarse de conciertos y música en las calles. Entre los grupos más esperados: La Màlaga (rumba catalana) y Fundación Tony Manero (disco-funk) que actuarán el martes 25 a las 21.30 en la Noche de los Conciertos, en el parque Espanya Industrial.

Música en directo y de producción propia también en las calles. Copa Lotus, Biscuit y UHF Stereo (sábado 22, 22.00, Rossend Arús); Feliu Ventura, Subversa y Zoo (miércoles 26, 21.00, Vallespir de Baix); Miquel del Roig (miércoles 26, 23.00, Comtes de Bell-lloc); Rumba sinrumbo y Rumb al bar (viernes 28, 23.00, Sagunt); Six in Town y Micu (sábado 29, 22.00, Papin).

Paralelamente a las fiestas oficiales, el barrio contará también con las fiestas alternativas , que llevan más de dos décadas celebrándose. Empezarán el martes en el parque de la Espanya Industrial y se alargarán hasta el domingo. Las Alternativas ofrecerán una veintena de actividades que incluirán rutas históricas, un concurso de paellas y una chocolatada. También vermuts, karaoke, ferias artesanas, juegos infantiles, talleres, gincanas, actividades de circo, bingo y una fiesta de la espuma.

La música será la protagonista también de las fiestas alternativas. Destacan las actuaciones de Marabunta (Guillem Albà & The All In Orchestra); la Barcelona Ska-Jazz Orquestra (miércoles 26, 22.00) y La Troba Kung-Fú (jueves 27, 21.00), ambas en el parque Espanya Industrial. La Banda Puig (sábado 29, 22.30, Canalejas), The Soultans (sábado 29, 23.00, Galileu) y Celeste (sábado 29, 23.00, Valladolid) con guerra final de confeti. Tres noches temáticas de electrónica retro ofrecerá la calle Finlàndia, que acoge el Fea Festival el sábado 22, de la mano de los DJ Carlos Bayona y Xavi Mateu del Sónar y con temas de Cara B el lunes 24 y el burlesque de la Companyia Cocoteva el jueves 27.

El espectáculo de correfocs no llegará hasta el sábado 29, a las 21.30. Participarán Diables de Sants, Guspires de Sants y el Socarriments de l'infern, que recorrerán la plaza de Osca hasta la plaza Joan Pelegrí. Consulte aquí la programación: http://festamajordesants.net/

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción