_
_
_
_
_

Desarticulado un grupo de ladrones del corredor del Henares

La policía les acusa de haber perpetrado varios robos y atracos en Alcalá, Torrejón y San Fernando

F. Javier Barroso

La detención de cuatro individuos con edades entre los 27 y los 44 años ha permitido la desarticulación de un grupo de ladrones afincado en el corredor del Henares y a los que la policía les imputa varios robos y atracos en esta zona. Los arrestados cuentan con un amplio historial delictivo que suma más de un centenar de detenciones, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los agentes de Policía Judicial les imputan por el momento el atraco a un salón de apuesta en Coslada perpetrado el pasado uno de julio y donde los autores lograron apoderarse de 5.000 euros tras intimidar con un arma de fuego a la empleada. También les creen autores de un delito de pertenencia a grupo criminal y un delito de robo de uso de vehículo, ya que el coche que emplearon para huir había sido sustraído días antes en la localidad de Alcalá de Henares.

Según fuentes policiales, dos de los cuatro autores fueron detenidos al día siguiente en las inmediaciones del domicilio de uno de ellos en San Fernando de Henares. Un tercero que se encontraba con ellos y que supuestamente participó en los hechos logró huir. Quince días después los agentes lograron localizarle en un piso en el distrito de Hortaleza, donde se ocultaba de la policía al saberse identificado. Éste individuo era considerado como el líder de este grupo criminal.

El último de los cuatro detenidos, y que fue identificado como el responsable de conducir el vehículo y esperar fuera del salón de apuestas para asegurar la huida, fue detenido el pasado 11 de agosto en la localidad de Alovera en Guadalajara, según ha informado la policía.

Los agentes también han identificado a uno de los cuatro detenidos como autor de un atraco a una sucursal bancaria en Madrid en septiembre del año pasado. Este individuo en compañía de otro varón, ya detenido, acudió con un cuchillo de grandes dimensiones a esta entidad, sita en la calle de Batel, en el distrito de Barajas de la capital. Logró apoderarse de 7.500 euros y darse a la fuga.

Muy peligrosos, los detenidos no dudaban en emplear tanto armas de fuego como armas blancas para intimidar y perpetrar los atracos y si era necesario utilizarlas con los empleados o contra los propios agentes policiales para asegurar la huida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_