Ingresa en prisión un hombre acusado de abusos sexuales a tres menores

Las víctimas residen en Alcalá de Henares y tienen entre 10 y 15 años

Nickson Eduardo C. D., de nacionalidad colombiana, ha sido detenido y se encuentra en prisión acusado de haber agredido sexualmente a tres menores de entre 10 y 15 años en el municipio madrileño de Alcalá de Henares, según ha informado esta mañana la Jefatura Superior de Policía de Madrid. 

Su forma de actuar era siempre la misma. Empleaba el horario de tarde y atacaba a chicas menores de edades comprendidas entre los diez y quince años por las inmediaciones de la parada del autobús en Alcalá de Henares.

Elegía entre sus víctimas a menores que en ese momento estuvieran solas y las sometía a un discreto seguimiento para no levantar sospechas y posteriormente abordarlas en algún edificio cercano. Las amenazaba siempre con un cuchillo y las agredía sexualmente.

La investigación comenzó el pasado mes de enero tras una denuncia recogida de una menor la cual manifestaba haber sido víctima de una agresión sexual por parte de un individuo cuando estaba en la parada del autobús. En base a la descripción física aportada por las víctimas, “modus operandi” y aspectos concretos de sus agresiones, se estableció un dispositivo a fin de dar captura al presunto agresor.

Los agentes del Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la comisaría de Alcalá de Henares montaron un dispositivo al objeto de aumentar la seguridad en la zona en las que el agresor actuaba así como lograr su detención. En las declaraciones las menores manifestaban que el agresor las abordaba contra su voluntad y las esgrimía un cuchillo. Después las llevaba a algún edificio cercano, subiéndoles en el ascensor y en el “descansillo” entre las plantas del edificio las sometía a tocamientos y agredía sexualmente datos que, junto a la investigación, permitieron a los agentes darle captura. Esta se produjo a la altura del número 44 de la Vía Complutense, en pleno centro de la localidad

El arrestado ha pasado a disposición judicial y ha sido ingresado en prisión, según fuentes policiales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Sobre la firma

F. Javier Barroso

Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS