Bailar al aire libre
En verano la gente usa más el espacio público. Un área donde la música suele estar vetada.
Empecemos por ser sinceros: la ordenanza de protección acústica en Centro no ha impedido que siga siendo una de las zonas más ruidosas. Por si esto no fuera suficiente, su implantación ha dificultado el desarrollo de la actividad musical de muchos locales. En estas fechas, además, se produce un hecho añadido, la gente usa más el espacio público. Un área donde la música suele estar vetada. Algunos establecimientos sortean la prohibición realizando sesiones en cenadores, terrazas, galerías, lugares alejados de la calle.
Es el caso de The Balcony, en la azotea del hotel Inside Suecia, un mirador que programa con esmero una selección de dj’s lo más diversa posible, aunque con un pie puesto en la tradición del house y la música negra. El viernes estará Jaime del Valle; el sábado, Sampleking, y el domingo, Watch TV & DJ Hulk. Hoy jueves pasará por su cabina el ecléctico Sandro Bianchi. El mismo se ocupará de amenizar la terraza del parque Atenas viernes y sábado.
La Casa Encendida o Matadero Madrid también se encargan de ofrecer planes alternativos en agosto. Las dos cuentan con ofertas al aire libre variadas y entretenidas. El viernes, por ejemplo, el centro de creación ubicado en Legazpi ha invitado a la asociación cultural La Parceria a celebrar uno de sus salsódromos, donde habrá concursos de baile, sonideros y mucha salsa.
El domingo es el turno del centro social de la ronda de Valencia y de su ciclo Soundays, esta vez con Miguel Ángel Ruiz como Dekatron 3. Música plagada de sintetizadores que evocan los viajes interestelares y la conquista del espacio. Por último, Aitor Etxeberria, conocido como El Txef A, estará pinchando en Picnic Beach Club, uno de los pocos espacios, junto a Mondo, que programa de manera continua durante todo el estío. La sinuosa electrónica del vasco ya es habitual en muchas de las pistas, también en las codiciadas terrazas veraniegas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.