_
_
_
_
_
NOCHE Y ELECTRÓNICA
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Bailar al aire libre

En verano la gente usa más el espacio público. Un área donde la música suele estar vetada.

Abraham Rivera
El dj Aitor Etxeberria, conocido como El Txef.
El dj Aitor Etxeberria, conocido como El Txef.

Empecemos por ser sinceros: la ordenanza de protección acústica en Centro no ha impedido que siga siendo una de las zonas más ruidosas. Por si esto no fuera suficiente, su implantación ha dificultado el desarrollo de la actividad musical de muchos locales. En estas fechas, además, se produce un hecho añadido, la gente usa más el espacio público. Un área donde la música suele estar vetada. Algunos establecimientos sortean la prohibición realizando sesiones en cenadores, terrazas, galerías, lugares alejados de la calle.

Es el caso de The Balcony, en la azotea del hotel Inside Suecia, un mirador que programa con esmero una selección de dj’s lo más diversa posible, aunque con un pie puesto en la tradición del house y la música negra. El viernes estará Jaime del Valle; el sábado, Sampleking, y el domingo, Watch TV & DJ Hulk. Hoy jueves pasará por su cabina el ecléctico Sandro Bianchi. El mismo se ocupará de amenizar la terraza del parque Atenas viernes y sábado.

La Casa Encendida o Matadero Madrid también se encargan de ofrecer planes alternativos en agosto. Las dos cuentan con ofertas al aire libre variadas y entretenidas. El viernes, por ejemplo, el centro de creación ubicado en Legazpi ha invitado a la asociación cultural La Parceria a celebrar uno de sus salsódromos, donde habrá concursos de baile, sonideros y mucha salsa.

El domingo es el turno del centro social de la ronda de Valencia y de su ciclo Soundays, esta vez con Miguel Ángel Ruiz como Dekatron 3. Música plagada de sintetizadores que evocan los viajes interestelares y la conquista del espacio. Por último, Aitor Etxeberria, conocido como El Txef A, estará pinchando en Picnic Beach Club, uno de los pocos espacios, junto a Mondo, que programa de manera continua durante todo el estío. La sinuosa electrónica del vasco ya es habitual en muchas de las pistas, también en las codiciadas terrazas veraniegas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Abraham Rivera
Escribe desde 2015 para EL PAÍS sobre gastronomía, buen beber, música y cultura. Antes ha sido comisario de diversos festivales, entre ellos Electrónica en Abril para La Casa Encendida, y ha colaborado con Museo Reina Sofía, CA2M y Matadero. También ha presentado el programa Retromanía, en Radio 3, durante una década.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_