_
_
_
_
_
CON NIÑOS
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Animación y Violines

La cinta irlandesa La canción del mar, nominada para un Oscar, se exhibe en la pantalla al aire libre del cine de verano Fescinal

Dos actores pelean por ver quien limpia el escenario donde se va a celebrar un concierto. Es el punto de partida que da lugar a la serie de escenas cómicas que componen el espectáculo Momentos, de la compañía griega Baruti Teatro. Invitada por el festival Titirilandia, la formación helena celebrará tres funciones (sábado, 20:30 y 22:00 y domingo, 20:30) del montaje que recibió el premio Plovit (Bulgaria) en 2006. Momentos es un espectáculo musical en el que actores-manipuladores y títeres comparten protagonismo y en el que destaca la naturalidad del movimiento de los muñecos, el plato fuerte del trabajo de Baruti.

Pompas de jabón protagonizan el espectáculo Bfff!!!, de Luis Beviá y Kikín Fernández que se puede ver en el Teatro Bellas Artes. La propuesta combina la espectacularidad visual de las grandes pompas jabonosas con la divulgación de algunos conceptos científicos. Debido a su ductilidad, estos elementos efímeros alcanzan en el escenario sorprendentes efectos visuales gracias a una iluminación precisa y efectista.

El cine de animación pasa por momentos de gran creatividad e interesa a público de todas las edades, pero los niños siguen siendo los principales consumidores del mismo. La cinta irlandesa La canción del mar, nominada para un Oscar y que obtuvo muy buenas críticas, pasó con éxito por las salas de cine, pero este fin de semana se exhibe en la pantalla al aire libre del cine de verano Fescinal (Parque de la Bombilla). La historia de los dos hermanos hijos de un farero que se van a vivir a la ciudad puede ser una magnífica excusa para disfrutar en familia del cine al aire libre.

El violín de Ara Malikian, dedicado al público infantil en el espectáculo-concierto Mis primeras cuatro estaciones se puede escuchar el próximo domingo, en el Teatro Lara.

Jolulome es un joven mago que actúa estos días en la sala Artespacio Plot Point, con el espectáculo de ilusionismo Creerás en la magia. Desapariciones, multiplicaciones, transformación de la materia, entre otros trucos, durante una hora y ante los ojos de los espectadores, niños y adultos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_