Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tres corrientes del PSOE-M critican la destitución de Carmona

Tres corrientes dentro del PSOE-M —Izquierda Socialista, Más Izquierda Madrid y Gana Madrid— criticaron ayer la decisión de su nueva secretaria general, Sara Hernández, de destituir el pasado lunes a Antonio Miguel Carmona como portavoz del Ayuntamiento de Madrid.

El portavoz de la plataforma de militantes Más Izquierda Madrid, César Giner, opinó en su blog que con el cambio municipal el secretario general Pedro Sánchez pretende “estrechar su control” sobre el PSOE-M y “anular” la autonomía de decisión de los socialistas madrileños. “No se busquen otras razones, porque la lectura de esta decisión es exclusivamente en clave interna: afianzar el control de Madrid”, escribió, convencido de que ha sido una “maniobra” de Sánchez “ejecutada por su marioneta” en Madrid, en su opinión Sara Hernández.

En declaraciones a Efe, el portavoz de Izquierda Socialista, Jesús Garrido, expresó ayer su “malestar” ante unos hechos que “ponen de manifiesto un claro desprecio a la voluntad de la ciudadanía en general y de los votantes socialistas en particular” y estimó “adecuado” que Carmona mantenga su acta de concejal y no se vaya al Senado como pretende su partido. Por ese motivo su corriente va a remitir un escrito, a dar “un golpe encima de la mesa” para que la militancia y los votantes sean “respetados”.

Falta de democracia

Enrique del Olmo, líder de la corriente Gana Madrid y que disputó a Carmona las primarias a la alcaldía, recordó que él viene denunciando “desde hace más de dos años” esta situación de “falta de democracia” interna en el partido. Sostiene que Carmona, “por responsabilidad política”, debería haber dimitido cuando se conocieron sus “pésimos” resultados electorales, pero que “su actual destitución demuestra que es falso que el reciente fallido congreso haya servido para democratizar el partido”.

Tomás Gómez, exsecretario regional, cargó también ayer en la cadena Ser contra la decisión de su sucesora. Cree que no hay “ninguna razón” para el relevo porque no conoce a nadie que pueda ser “mejor portavoz” que Carmona, y todo responde a “un control interno”.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Más información