_
_
_
_

Controlado el incendio de Òdena

Una veintena de bomberos remojan la zona para que no reaviven las llamas

Alfonso L. Congostrina
Bomberos en la zona del incendio.
Bomberos en la zona del incendio. Albert Garcia

Una veintena de efectivos de los bomberos de la Generalitat continuaban esta mañana trabajando en el incendio forestal de Òdena (Barcelona) pese a que el martes por la tarde entró en fase de control.

Durante la pasada noche las dotaciones terrestres  remojaron todo el perímetro del incendio para evitar que vuelva a reavivarse. Gracias a su intervención se neutralizaron diversos puntos que comenzaban a arder con fuerza. No fue necesaria la intervención de medios aéreos porque los trabajos efectuados entre el domingo y el lunes acabaron con la virulencia de las llamas.

El Cuerpo de Agentes Rurales asegura que el incendio ha arrasado un total de 1.279 hectáreas. En el primero momento se llegaron a desalojar hasta 800 vecinos de diferentes urbanizaciones por miedo a que resultaran afectados por las llamas.

Además de las pérdidas medioambientales, dos parcelas de la urbanización Ca l’Esteve de Sant Salvador de Guardiola resultaron calcinadas. Afortunadamente no ha habido que lamentar ningún daño personal.

Protección Civil de la Generalitat ha desactivado la alerta del plan de emergencias para incendios forestales Infocat una vez los bomberos han dado por controlado el fuego y se ha dado por finalizado el dispositivo logístico y de coordinación desplegado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_