Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido el supuesto autor de un crimen en Parla

El hombre se encontraba dentro de su furgoneta y aún guardaba un cuchillo con restos de sangre

Juan Carlos P. A., un vecino de Parla de 45 años con numerosos antecedentes, ha sido detenido y acusado de haber matado el pasado sábado a un hombre, Carlos A. L., de 50 años, en un aparcamiento público de la localidad, según informaron ayer fuentes policiales. El crimen se produjo la noche del pasado sábado cuando la víctima fue hallada dentro de su vehículo con numerosas cuchilladas por todo el cuerpo. Supuestamente el fallecido había estacionado en la plaza que ocupaba de forma habitual el presunto autor con su furgoneta.

Los hechos ocurrieron en un aparcamiento público situado en el número 11 de la calle de María Cristina, en Parla, cuando una persona que estacionó en este punto vio un charco de sangre en el suelo. Avisó a los empleados del estacionamiento y estos comprobaron que había un hombre muerto dentro de un vehículo. Presentaba numerosas heridas por arma blanca por todo el cuerpo. Las primeras investigaciones apuntan a que intentó defenderse ya que tenía cortes en los dos brazos como si hubiera intentado detener a su agresor.

Al lugar acudieron los investigadores del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Científica, además del juez de guardia de Parla. El forense fue el que certificó la muerte pasada la medianoche. El cuerpo fue trasladado al Instituto Anatómico Forense, en la Ciudad Universitaria, donde el domingo se le practicó la autopsia. Según El Mundo, recibió al menos 35 cortes y cuchilladas. Así al menos lo permitió esclarecer el estudio post mortem.

La víctima también era vecino de Parla y residía en las inmediaciones.

La policía interrogó a los empleados del estacionamiento para tratar de localizar al dueño de una furgoneta que aparcaba en esa zona todas las noches en esa plaza y que pernoctaba en el aparcamiento desde hacía unas semanas. Solía deambular por el centro de la localidad parleña. El móvil del crimen puede ser que la víctima estacionara en lo que él consideraba que era su plaza. De hecho, las primeras investigaciones ya apuntaron a que el propietario de la furgoneta salió la tarde del sábado, antes de que fuera localizado el cuerpo ya sin vida.

Los agentes de la comisaría de Parla en colaboración con la Policía Local localizaron la Ford Transit blanca de Juan Carlos P. A. en la calle de Juan XXIII alrededor de la una de la madrugada de ayer. Coincidía el número de placa de matrícula facilitado por algunos testigos durante las investigaciones.

Los policías rompieron la ventanilla delantera derecha del vehículo con una porra extensible, al ver que estaba cerrada con llave. Comprobaron que en su interior permanecía su propietario. Concretamente estaba durmiendo en la parte trasera. Los agentes le ordenaron que abriera la puerta y que saliera de la furgoneta.

Le detuvieron de inmediato. También localizaron en el interior un cuchillo de grandes dimensiones con el mango negro y que todavía tenía restos de sangre, según un comunicado del Ayuntamiento de Parla. El arma fue remitida a los laboratorios de Policía Científica.

El detenido fue trasladado a la comisaría de la localidad, donde estaba pendiente de ser interrogado. Será puesto a disposición judicial en las próximas horas acusado de un delito de homicidio, según fuentes de la investigación. El detenido estaba empadronado en la calle de Cuenca, en el municipio parleño, pero desde hacía un tiempo se hallaba en situación de indigencia y pernoctaba en su propia furgoneta.

Fuentes policiales confirmaron que el detenido tiene 14 antecedentes. Entre ellos destacan daños, amenazas, coacciones, quebrantamiento de condena, robo con fuerza, lesiones, hurto y reclamación judicial, además del homicidio doloso del que se le acusa ahora.

La alcaldesa de Parla en funciones, María Jesús Fúnez, lamentó el suceso. “Queremos mandar el pésame a los familiares de la víctima, y queremos aclarar, para tranquilizar a los ciudadanos, que se ha tratado de un hecho aislado por una discusión puntual”, explicó la primer edil. También felicitó a los agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Parla “por su rápida intervención, ya que han conseguido detener al presunto asesino en un plazo de apenas 24 horas”.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Más información