Madrid, adalid del ‘deep house’
En el documental, Madrid Exploring Underground, desfilarán las grandes figuras del género


Que venga alguien de fuera a realizar un documental sobre la escena de Madrid resulta raro, por muy bien considerados que nos tengamos. Aún más extraño resulta que el objeto de estudio sea la reducida, pero prominente, escena de deep house local. Madrid Exploring Underground es una obra, todavía en fase embrionaria, por donde desfilaran las principales figuras de este género: Alfonso Pomeda de Downbeat, Dubbyman de Deep Explorer, Ernie de Minuendo o Jesus Gonsev de Trouble Kids, entre otros.
Algunos de esos nombres son los encargados de mantener con vida la noche madrileña en estos días de canícula y asueto. Dubbyman, por ejemplo, es el responsable de inaugurar el jueves la residencia que Sagan tendrá en la sala El Sol (Jardines, 3). Disco, house y cosmic groove serán las constantes de estas citas mensuales. Otros que no paran en verano son los chicos de Downbeat, que mañana viernes presentan en Siroco (San Dimas, 3) a Patrice Scott, uno de los músicos más importantes de deep techno y house sintético.
En la misma sala, pero al día siguiente, están llamados a desfilar por su cabina Ernie Minuendo y nuevamente Dubbyman. Esta vez bajo el paraguas de Deep Explorer, la plataforma con más de diez años de vida que ha acogido en sus filas a grandes productores del deep house como Black Jazz Consortium o Jus Ed. Si por el contrario lo que uno quiere esa noche es la contundencia y verticalidad del techno solo tiene que acercarse a Specka (Orense, 26), allí podrá ver a uno de sus mejores exponentes, el japonés Kazu Kimura.
La programación de Picnic Beach Club sigue siendo excelente, el domingo tendrá la visita del afamado productor inglés Pete Herbert. Uno de esos dj’s dominador de todo tipo de estilos de ascendencia negra y de veteranía contrastada, sus múltiples visitas a la capital así lo prueban.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Una manifestación recorre el centro de Valencia para denunciar que el precio de la vivienda es “impagable”
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































