Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Música electrónica

Madrid, adalid del ‘deep house’

En el documental, Madrid Exploring Underground, desfilarán las grandes figuras del género

El productor y DJ inglés Pete Herbert llegará el domingo a la capital.
El productor y DJ inglés Pete Herbert llegará el domingo a la capital.

Que venga alguien de fuera a realizar un documental sobre la escena de Madrid resulta raro, por muy bien considerados que nos tengamos. Aún más extraño resulta que el objeto de estudio sea la reducida, pero prominente, escena de deep house local. Madrid Exploring Underground es una obra, todavía en fase embrionaria, por donde desfilaran las principales figuras de este género: Alfonso Pomeda de Downbeat, Dubbyman de Deep Explorer, Ernie de Minuendo o Jesus Gonsev de Trouble Kids, entre otros.

Algunos de esos nombres son los encargados de mantener con vida la noche madrileña en estos días de canícula y asueto. Dubbyman, por ejemplo, es el responsable de inaugurar el jueves la residencia que Sagan tendrá en la sala El Sol (Jardines, 3). Disco, house y cosmic groove serán las constantes de estas citas mensuales. Otros que no paran en verano son los chicos de Downbeat, que mañana viernes presentan en Siroco (San Dimas, 3) a Patrice Scott, uno de los músicos más importantes de deep techno y house sintético.

En la misma sala, pero al día siguiente, están llamados a desfilar por su cabina Ernie Minuendo y nuevamente Dubbyman. Esta vez bajo el paraguas de Deep Explorer, la plataforma con más de diez años de vida que ha acogido en sus filas a grandes productores del deep house como Black Jazz Consortium o Jus Ed. Si por el contrario lo que uno quiere esa noche es la contundencia y verticalidad del techno solo tiene que acercarse a Specka (Orense, 26), allí podrá ver a uno de sus mejores exponentes, el japonés Kazu Kimura.

La programación de Picnic Beach Club sigue siendo excelente, el domingo tendrá la visita del afamado productor inglés Pete Herbert. Uno de esos dj’s dominador de todo tipo de estilos de ascendencia negra y de veteranía contrastada, sus múltiples visitas a la capital así lo prueban.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram