Heridos dos guardias civiles al ser arrollados por un coche robado
El vehículo fue incendiado a los pocos minutos en las cercanías del atropello El instituto armado busca a tres ocupantes del todoterreno
Dos guardias civiles han resultado heridos esta mañana en Navalcarnero tras ser arrollados por el conductor un todoterreno que había sido sustraído anteriormente. Los agentes les han dado el alto en un control rutinario, pero los ocupantes, lejos de hacer caso a las señales de los funcionarios, han acelerado y han arremetido contra ellos, según fuentes del instituto armado. El coche patrulla ha quedado seriamente dañado.
Los hechos han ocurrido en la Dehesa de Navalcarnero, mientras los agentes estaban haciendo un control de seguridad. El vehículo, en el que viajaban tres personas supuestamente encapuchadas, ha continuado la marcha, tras empotrarse contra el coche de la Guardia Civil. Los agentes han sido trasladados a un hospital en Móstoles, donde están siendo atendidos. En principio, se les han apreciado lesiones de carácter leve.
El resto de patrullas de Navalcarnero han salido en búsqueda del todoterreno, un Land Rover, pero este ha sido hallado ardiendo en el kilómetro 12 de la M-501, la conocida como carretera de los pantanos, a las 13.30, según fuentes de la investigación.
Las primeras pesquisas apuntan a que se trata a tres personas de origen magrebí, uno de ellos de 17 años, que se encuentra en busca y captura. La Guardia Civil ha montado controles por la zona para intentar detener a los autores del atropello y averiguar si están involucrados en otro hecho delictivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.