Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El bebé arrojado a un contenedor ya tiene familia provisional y de urgencia

La Comunidad de Madrid está investigando la situación del padre biológico

Rescate del bebé arrojado a un contenedor en Mejorada del Campo.

El bebé que fue rescatado la mañana del pasado miércoles tras ser arrojado, supuestamente, por su madre a un contenedor en Mejorada del Campo ya tiene desde ayer asignada una familia provisional y de urgencia, según ha explicado esta mañana el consejero de Políticas Sociales y Familia del Gobierno regional, Carlos Izquierdo. Este departamento también estudiará el estado en el que se encuentran sus otros tres hermanos (de 4, 5 y 11 años) para ver si están en situación de necesidad y la Comunidad de Madrid tiene que intervenir.

Izquierdo ha señalado, durante la visita al centro integral para personas con discapacidad Alfredo Padre Zurita de Alcorcón, que la consejería que él dirige ha iniciado una investigación para comprobar cuál es la situación del padre biológico. Este se ha hecho cargo de los tres hijos tras el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de su esposa tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Coslada, que estaba de guardia. Está acusada de un delito de asesinato en grado de tentativa.

El consejero ha explicado que desde el hospital del Henares, al que fue trasladado el pequeño tras ser rescatado por la Guardia Civil, contactaron con el Área de Menores de la Comunidad de Madrid. De momento, se le ha asignado de manera provisional a la familia de acogida y se ha iniciado el procedimiento con la familia del padre para ver si resulta adecuado que se quede con él, al igual que con los otros tres hijos.

El marido fue detenido en primera instancia por el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil, pero fue puesto en libertad tras prestar declaración al comprobar que no tenía relación con la acción desarrollada, presuntamente, por su esposa.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información