Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenidos los administradores del portal de descargas series.ly

La Policía Nacional asegura que han conseguido 600.000 euros de beneficio en tres años

La Policía Nacional ha arrestados a los tres administradores de Series.ly, una web de descarga de películas y series. Según el cuerpo policial la citada página web había generado unos beneficios 600.000 euros en tres años gracias a la publicidad que insertaban en la página web y las cuentas Premium que vendían entre sus clientes de España, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, México, Chile, Finlandia, Suiza y Ecuador.

Los agentes comenzaron a investigar la página web después de que las principales productoras cinematográficas y compañías distribuidoras de vídeo denunciaran a los responsables de la web por comercializar sus películas y series de manera ilegal. Les acusaban de un delito contra la propiedad intelectual.

Las investigaciones llevaron a los agentes a determinas que la página web desde la que se descargaban los archivos, o se realizaban visionados en streaming, determinaron que pertenecía a una empresa, administrada por tres personas que gestionaban otras dos empresas mercantiles que eran titulares de diversas páginas webs.

Tenían diversas cuentas bancarias donde ingresaban los beneficios producidos por la publicidad, las cuentas Premium y los puntos fidelidad que vendían directamente desde Series.ly.

Los agentes que han detenido a los tres administradores, también han registrado la sede de la empresa y han requisado tres ordenadores portátiles y numerosa documentación

Las investigaciones han sido llevadas a cabo por agentes del Grupo de Antipiratería de la Brigada Central de Seguridad Informática de la Unidad de Investigación Tecnológica de la CGPJ y la colaboración de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Barcelona.