Ciudadanos expedienta a una veintena de afiliados
Escribían “mensajes contra el partido” en un chat de WhatsApp, según César Zafra, el delegado territorial
El Comité Ejecutivo de Ciudadanos decidió la semana pasada abrir expediente disciplinario a varios militantes que se dieron de alta en el partido hace más de seis meses y revocar la afiliación de otros con menor tiempo de militancia por intentar organizarse en contra del partido.
Escribían “mensajes contra el partido” en un chat de WhatsApp, según César Zafra, delegado territorial de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid. Ciudadanos ha tomado medidas conforme a sus estatutos, porque se estaban vertiendo “acusaciones graves” e “insultos”.
Zafra, quien se enteró de la existencia de este chat por quejas de militantes, relata que los expedientados o expulsados estaban intentado sumar a otros afiliados para irse a otros partidos o fundar una nueva formación.
Los críticos se planteaban también, según el delegado territorial, demandar judicialmente a Ciudadanos por falta de democracia interna. Reclamaban cambios en los órganos de dirección del partido y en el sistema de primarias.
Gran parte de los expedientados participaron en las primarias a candidatos regionales y municipales de las últimas elecciones y no fueron elegidos. Tras la derrota, iniciaron el chat. Los expedientados y los suspendidos pueden recurrir a la Comisión de Garantías.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.