“La plaza nos ha dado mucho”
Miles de valencianos arropan a las víctimas del accidente de metro en su última concentración
Miles de personas han abarrotado este viernes la plaza de la Virgen de Valencia en la última concentración convocada por la Asociación de las Víctimas del Metro 3 de Julio tras lograr que las Cortes reabran la comisión de investigación y se comprometan a mejorar la seguridad del suburbano y el trato a los afectados por los siniestros.
En un acto muy emotivo, donde se han guardado cinco minutos de silencio solo rotos por el golpeteo de un grupo de matracas, la presidenta de la asociación, Beatriz Garrote ha afirmado: "La plaza nos ha desgastado, pero también nos ha dado mucho". Los familiares de las víctimas continuarán ahora su labor desde sus domicilios tras 105 concentraciones que se iniciaron en noviembre de 2006 y que se han mantenido ininterrumpidamente durante nueve años. "Dejamos la plaza, pero no la lucha", ha proseguido Garrote, "el verdadero poder es el del ciudadano".
A la concentración ha acudido el Gobierno valenciano en pleno. Durante el acto, además de los familiares de las víctimas han intervenido varios músicos valencianos y el periodista Jordi Évole.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.