_
_
_
_
_

Carmena cree que no se tendría que haber aprobado la Ley Mordaza

La alcaldesa opina que se deberían tomar medidas para que "dure lo menos posible"

Concepción Dancausa, Manuela Carmena tras la reunión de este viernes.
Concepción Dancausa, Manuela Carmena tras la reunión de este viernes.EFE

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha criticado la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, más conocida como Ley Mordaza, de la que ha llegado a decir que nunca debería haberse aprobado y formar parte de un cuerpo legislativo. Estas declaraciones las ha efectuado delante de la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, con la que se ha reunido durante 40 minutos como primera toma de contacto entre ambas responsables políticas.

Las declaraciones se producen cuatro días antes de una manifestación prevista en Madrid con motivo de la entrada de esta ley, que ha sido convocada y comunicada a la Delegación del Gobierno para la medianoche del 30 de junio, justo un minuto antes de que entre en vigor el nuevo texto legislativo.

La alcaldesa ha mantenido que ha surgido una oposición importante entre la ciudadanía contra este texto legislativo lo que puede llevar a que se produzca una gran manifestación de disconformidad. “Debería haber una gran reflexión y medidas para que dure lo menos posible, porque no era necesario aprobar esta ley”, ha destacado la nueva alcaldesa de Madrid.

Carmena no se ha querido pronunciar sobre la existencia de numerosas cámaras de videovigilancia que existen en el centro de Madrid, en particular a una ampliación efectuada por su antecesora, Ana Botella (PP), por las principales calles de la capital, como la Gran Vía o la plaza de España. “No lo conozco bien y no sé si funciona bien o no. Eso sí, en líneas generales es interesante porque muchas veces esas imágenes permiten evaluar la función de los agentes de policía en determinadas actuaciones. Cuando antes de la Ley Mordaza no lo impedía, las grabaciones de estas cámaras han valido también para ello”, ha concluido la exjueza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_