Barcelona en Comú ficha a la pareja de Ada Colau
Adrià Alemany será el responsable de Relaciones Políticas e Institucionales

Barcelona en Comú ha anunciado hoy que ha contratado a Adrià Alemany, pareja de Ada Colau, como responsable de Relaciones Políticas e Institucionales. En una nota enviada a los medios de comunicación, el partido de Ada Colau ha hecho pública la nueva incorporación y ha asegurado que Alemany “asumirá tareas que ya estaba desarrollando de manera voluntaria, pero que dado el volumen que han adquirido requieren dedicación exclusiva y, por lo tanto, pasa a ser un cargo remunerado”.
Alemany es técnico financiero de la Fundación del Barça y activista de los movimientos sociales desde hace muchos años. Para ocupar este cargo, Alemany ha pedido una excedencia en el Barça y a partir del 1 de julio asumirá la nueva responsabilidad.
Alemany (Barcelona, 1979) hace muchos años que milita como activista para denunciar el problema de la falta de vivienda y para ayudar a evitar desahucios a las familias afectadas. Uno de los episodios de su militancia política que más se recuerdan se remonta al año 2006, cuando imitaba ser un superhéroe social denominado V de Vivienda, que luchaba contra la especulación y la permisividad de los políticos. En el año 2009, junto con su pareja, Ada Colau, crearon la PAH, que revolucionó las protestas sociales cuando consiguió frenar incontables desahucios.
La noticia ha saltado este lunes de manos del diario El Triangle, que aseguraba que Alemany pasaría a trabajar para el Ayuntamiento. Consultado por este diario, el marido de Colau ha desmentido “rotunda y categóricamente” la información publicada, y ha asegurado que todavía no sabía a que se dedicaría los próximos años, pero que en ningún caso sería “contratado por el Ayuntamiento”. Por la tarde, a preguntas de los periodistas, el primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, también ha asegurado que "no está previsto contratarlo" ni en el Ayuntamiento ni en ningún organismo público, y ha destacado su papel dentro del partido y su tarea como militante en la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).
A raíz del alud de llamadas y la insistencia de los medios de comunicación, BComú ha optado por hacer el comunicado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Segundo caso de empleo a cambio de sexo en una Diputación gallega: del amparo total a Baltar a la dimisión de Tomé
El proyecto de una fábrica de componentes de baterías en Sallent con 285 millones de inversión decae tras una decisión de Trump
Salvador Illa asegura que “hoy nada permite concluir” que la peste porcina proceda de un laboratorio
‘Los ilusionistas’, de Marcos Giralt Torrente, se alza con el premio Francisco Umbral
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































