Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Podemos dará su apoyo a Puig tras fijar un sistema de control del pacto

El candidato socialista, Mònica Oltra de Compromís y Antonio Montiel firman en las Cortes un anexo al Acord del Botànic

Antonio Montiel, Mònica Torres y Ximo Puig, al inicio de la reunión en la que han acordado crear una comisión de control del pacto de gobierno.
Antonio Montiel, Mònica Torres y Ximo Puig, al inicio de la reunión en la que han acordado crear una comisión de control del pacto de gobierno.

Podemos apoyará mañana jueves la candidatura del socialista Ximo Puig a la presidencia de la Generalitat tras acordar con el PSPV y Compromís un mecanismo del control y seguimiento del pacto de las políticas del nuevo Gobierno.

El socialista Ximo Puig, Mònica Oltra de Compromís y Antonio Montiel de Podemos han firmado hoy un anexo al Acord del Botànic por el que se crea una comisión tripartita, integrada por tres miembros de cada partidos, que evaluará el cumplimiento de las políticas que tiene encomendadas el nuevo Consell.

El texto, que ha sido firmado públicamente en las Cortes en víspera del debate de investidura, señala que se busca fortalecer el acuerdo programático suscrito por los tres partidos y asegurar los "mecanismos de garantía y seguimiento" de lo pactado. "La comisión permite asegurar el respaldo político necesario", según los firmantes, "para desarrollar el acuerdo y garantizar el control parlamentario de la acción del Consell.

El anexo firmado hoy por el PSPV, Compromís y Podemos complementa el Acuerdo del Botánico sobre el programa de gobierno del futuro Consell, suscrito el 11 de junio en el Jardín Botánico de Valencia, y establece que la comisión de seguimiento estará integrada por los tres partidos y que en su primera reunión acordará un calendario con las prioridades políticas.

Más información