La Asociación de Bomberos dice que el cuerpo “está agonizando”
La Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) de Cataluña critica la "dejadez e irresponsabilidad" del departamento
La Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) de Cataluña ha afirmado hoy en un comunicado que "la irresponsabilidad de los políticos del Departamento de Interior" de la Generalitat está haciendo que el Cuerpo de Bomberos "esté agonizando".
El comunicado señala que "más del 70% de los altos mandos operativos de Bomberos claman por la dejadez y la irresponsabilidad de los políticos del Departamento de Interior, que han comportado que el Cuerpo de Bomberos esté agonizando".
"Los conflictos con los gestores del Departamento de Interior y la mala gestión de los recursos afectan a la planificación y al futuro del Cuerpo para los próximos años", añade el comunicado.
Lamenta también que en Cataluña haya "duplicidades entre cuerpos de seguridad y diferentes servicios debido a un conflicto de competencias" y asegura que determinados cuerpos "aprovechan esta situación para realizar labores que no les corresponden".
Denuncian que a mediados de junio "no hay ninguna manguera de recambio en el almacén de los Bomberos pera ir a apagar un incendio" y piden que "los gestores políticos den confianza a los mandos operativos que dirigen a los Bomberos para poder enderezar la situación".
Asimismo, piden que "no vuelvan a utilizar al Cuerpo de Bomberos como arma de desgaste político".
LA APTB de Cataluña agrupa a profesionales y técnicos de los cuerpos de bomberos y en esta comunidad, según el comunicado, representa al 80% de los altos mandos del Cuerpo de Bomberos de la Generalitat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.