_
_
_
_

PSC vota por Colau por “coherencia” con “el mensaje de cambio” ciudadano

"Es un voto confianza, no un cheque en blanco", ha subrayado Jaume Collboni

Ada Colau besa al socialista Jaume Collboni.
Ada Colau besa al socialista Jaume Collboni. carles ribas

El alcaldable del PSC para Barcelona, Jaume Collboni ha afirmado que esta tarde votarán a favor de la investidura de Ada Colau (Barcelona en Comú) como alcaldesa por "coherencia con el mensaje de cambio y de hacer políticas de izquierdas" que han transmitido los ciudadanos.

Collboni también ha justificado este voto por "el apoyo a los gobiernos de izquierdas que aparten a la derecha" de los gobiernos de las instituciones que están haciendo los socialistas en toda España, y ha señalado Madrid, Valencia y las Baleares.

El alcaldable del PSC ha remarcado esta "doble coherencia" como explicación del apoyo socialista a la futura alcaldesa, con ella a su lado, en una rueda de prensa conjunta a menos de seis horas del pleno de constitución del nuevo consejo municipal.

Los cuatro concejales del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Barcelona darán su voto a Ada Colau esta tarde en su investidura como alcaldesa, con lo que la ganadora de las municipales en Barcelona logrará el apoyo de 21 ediles, la mayoría absoluta del consistorio barcelonés.

"Es un voto confianza, no un cheque en blanco", ha subrayado Jaume Collboni, que ha explicado que la decisión cuenta con el beneplácito del 80,18 % de los miembros del consejo de la Federación del PSC de Barcelona, que anoche la sometieron a votación en urna.

Collboni ha señalado que en Barcelona, los socialistas hacen hoy lo mismo que en Madrid, apoyar "desde fuera" a los gobiernos de izquierdas, pero que no han renunciado a continuar trabajando para acabar entrando en el gobierno de la capital catalana dentro de unos meses.

Por su parte, Ada Colau ha agradecido el voto de confianza de los socialistas y ha señalado que "no es lo mismo ser investida con 11 que con la mayoría de 21 ediles", ya que los cuatro apoyos del PSC se suman a los cinco anunciados por ERC y uno de la CUP.

"Nos parece un buen inicio de mandato. Nos dejaremos la piel para estar a la altura de esa confianza" ha considerado Colau, que ha asegurado que hoy empieza en el Ayuntamiento de Barcelona "el mandato del diálogo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_