_
_
_
_

Suspendida de militancia la edil de Lleida que acusó a Ros de corrupto

Marta Camps alega que el PSC no le ha permitido defenderse

Alfonso L. Congostrina
Àngel Ros con Marta Camps, en una foto de archivo.
Àngel Ros con Marta Camps, en una foto de archivo. HERMINIA SIRVENT

La comisión de garantías del PSC comunicó el pasado jueves a la ex teniente alcalde de Lleida Marta Camps, que quedaba suspendida de forma cautelar como militante del partido socialista después de que “Ros y 24 compañeros más” denunciaran que la exmano derecha del presidente de la formación había llevado a cabo actuaciones “de especial gravedad”.

Camps presentó ayer alegaciones a la decisión al entender que no ha sido escuchada, “tal y como ordenan los estatutos y el código ético del PSC”, y tampoco ha sido informada sobre las acusaciones presentadas por Àngel Ros y el resto de afiliados. “Me encuentro en estos momentos en una total indefensión”, argumentó ayer.

Ros destituyó a Camps el pasado mes de febrero. Un día después del cese, la exteniente alcalde acusó al paer en cap de ser el artífice de diferentes irregularidades al frente del ayuntamiento. Además, Camps, antes de ser destituida, ya había denunciado a Ros ante el Ministerio Fiscal y en la Oficina Antifraude de Cataluña.

El alcalde, a su vez, denunció a Camps por injurias ante la Fiscalía. La acusación pública archivó la denuncia de Ros y, Camps— que también ha denunciado al yerno y, a la vez, jefe de gabinete del paer en cap por vejaciones— cuestiona que su partido la suspenda por una causa archivada por Fiscalía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_