Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

De Gispert afirma que quien vote ‘no’ en la consulta de UDC estará con Mas

La dirigente democristiana afirma que al presidente "le interesa saber con quién cuenta"

Núria de Gispert en la reunión con el sector independentista de Unió.
Núria de Gispert en la reunión con el sector independentista de Unió. EFE

La presidenta del Parlament y miembro del sector crítico de UDC, Núria de Gispert, ha afirmado que quien vote 'no' en la consulta interna del 14 de junio se situará "al lado" del presidente catalán, Artur Mas, algo que según ella "le reforzará" en su campaña para que Cataluña sea independiente".De Gispert, que defiende el 'no' en la consulta que celebrarán este domingo los democristianos para posicionarse sobre el proceso soberanista, ha declarado a Catalunya Ràdio que a Mas "le interesa saber con quién cuenta, y ahora no lo sabe".

En este sentido, ha precisado que los militantes de Unió que voten 'no' a la pregunta de la consulta estarán "al lado de Mas y esto, al final, le reforzará", al tiempo que ha opinado que votar 'no' quiere decir "sí a Cataluña y sí a la independencia". Pese a sus afirmaciones, el presidente catalán prefirió no entrometerse en la votación del socio menor de la federación, y aseguró que la pregunta seleccionada por la dirección se ajustaba a la hoja de ruta firmada por CiU y ERC.

La presidenta del Parlament cree que la pregunta de la consulta interna permitirá que Unió "se moje y no sea ambigua" sobre el proceso soberanista, aunque ha admitido que la fecha del 14 de junio no es la idónea y "perjudica" a Mas. De Gispert ha negado que la consulta sirva para tumbar al líder del partido, Josep Antoni Duran Lleida. La dirigente democristiana ha negado que el líder tenga "secuestrado" al partido y ha valorado que la dirección del partido aceptara preguntar a la militancia sobre la hoja de ruta soberanista.