Ahora Getafe exige al PSOE excluir de los pactos a la exedil imputada
Cristina González, exconcejala socialista de obras, ha sido acusado por estar involucrada en el 'caso aparcamientos'
Ahora Getafe ha exigido al PSOE que aparte de la comisión negociadoraa la exconcejala Cristina González, que dimitió hace más de un año tras su imputación por el caso aparcamientos, para poder continuar con las reuniones con el fin de llegar a un acuerdo de cara a la investidura. En los resultados electorales del pasado 24 de mayo el Partido Popular encabeza con nueve escaños, seguido del PSOE con ocho, Ahora Madrid con siete, Ciudadanos dos e Izquierda Unida con un escaño.
González ha sido imputada por su vínculo en el caso aparcamientos cuando fuera exconcejal de obras bajo el gobierno del socialista Pedro Castro. Se trataba entonces de la construcción de cinco aparcamientos, que según la denuncia hecha por el Partido Popular podrían ser parte de delitos de prevaricación, cohecho y tráfico de influencias. El pasado cuatro de junio González había formado parte de la representación enviada por el PSOE a la primera reunión de toma de contacto con Ahora Getafe, en la que se pretendía intercambiar opiniones y dialogar sobre la irrupción de Ahora Getafe en el mapa político del municipio, y los cambios en materia de lucha contra la corrupción que ello puede suponer en cualquier formación de gobierno.
Según Ahora Getafe, "en línea con este último aspecto, causa perplejidad la composición del equipo de negociación enviado por el PSOE, que incluye a una persona imputada en un conocido caso de corrupción, en suspensión a la espera de los recursos presentados ante la Audiencia Provincial, poniendo en relieve una vez más que el proceso de regeneración política y democrática de dicha formación política muestra un déficit, cuanto menos de decoro", y subrayaron: "Entendemos una política de gestos en la que parece del todo inaceptable reconocer como interlocutora válida a Cristina González, por lo que solicitamos su no inclusión o sustitución como requisito indispensable para proseguir las negociaciones”.
En este sentido, han señalado que "una vez haya cambios respecto a la interlocución, la candidatura está dispuesta a volver a las negociaciones cumpliendo con la demanda y exigencia de quienes han votado por las propuestas de transparencia y anticorrupción promovidas por Ahora Getafe".
Sin embargo, la cabeza de lista al Ayuntamiento por el partido socialista, Sara Hernández, ha declarado a este periódico que Cristina Gónzalez es “un cargo orgánico dentro del partido”. “Nosotros tenemos un cuerpo ético para cargos públicos y para cargos orgánicos”, ha explicado la candidata del PSOE.
“En el momento en que Ahora Getafe ha lanzado ese comunicado, las negociaciones no han parado”, ha dicho Hernández y ha destacado: “Es importante apuntar la buena voluntad que tenemos todas la fuerzas de izquierda para lograr un cambio para Getafe, para modificar Getafe. Este cambio está encaminado a sacar al Partido Popular del Ayuntamiento”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.