_
_
_
_
_

Feijóo descarta entrar en la cúpula del PP nacional o en el Gobierno

"Sólo pienso en Galicia y mi ambición política es ser presidente de Galicia", ha afirmado sobre los cambios que prepara Rajoy

Alberto Nuñez Feijoo en una rueda de prensa.
Alberto Nuñez Feijoo en una rueda de prensa. Oscar Corral

"Solo pienso en Galicia y mi ambición política es ser presidente de Galicia". Con esta sentencia ha intentado hoy despejar el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, las suspicacias que corren dentro y fuera de su partido sobre la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le adjudique algún cargo en los cambios que proyecta tanto en el PP como en el Ejecutivo. A preguntas de los periodistas y tras la reunión semanal del Consello de la Xunta, Feijóo ha evitado, sin embargo, aclarar si ha recibido la propuesta para recibir un ministerio, después de la conversación "instructiva y constructiva" que mantuvo el pasado lunes con Rajoy. "Si me lo ofreciera, no se lo diría, y si no me lo ofreciera, tampoco. En consecuencia, vamos a quedarnos como estamos. Soy el presidente de Galicia, ésa es mi responsabilidad y mi compromiso, que no es menor". 

Feijóo es uno de los pocos barones del PP que se ha deshecho en elogios a Rajoy desde el batacazo electoral del 24-M. La misma noche del 24-M, con el poder autonómico y municipal de su partido descomponiéndose, el presidente de la Xunta ya dijo que no veía motivos para que el líder de su partido no repitiese como candidato en las elecciones generales de este año. Días después insistió: "Rajoy reconstruyó España y reconstruirá los votos caídos del PP".

Sobre la posibilidad de relevar al frente de la secretaría general de los populares a María Dolores de Cospedal, Feijóo también ha afirmado este mediodía que "se puede servir" a España siendo presidente autonómico y al partido siendo su máximo dirigente en Galicia. El presidente de la Xunta considera que siendo miembro del Comité Ejecutivo Nacional tiene "responsabilidad suficiente" dentro de su formación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sonia Vizoso
Redactora de EL PAÍS en Galicia. Es licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago. Lleva 25 años ejerciendo el oficio en la prensa escrita y ha formado parte de las redacciones de los periódicos Faro de Vigo, La Voz de Galicia y La Opinión de A Coruña, entre otros. En 2006 se incorporó a El País Galicia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_