Colau mantiene con Collboni una “primera toma de contacto”
Tras la victoria, es la segunda reunión de la futura alcaldesa para explorar pactos de gobierno
La líder de Barcelona en Comú y futura alcaldesa, Ada Colau, se ha reunido este miércoles con el líder de los socialistas catalanes en la capital catalana, Jaume Collboni, para sondear posibles pactos de gobierno, después de que ayer ya lo hiciera con Alfred Bosch (ERC). "Con Gerardo Pisarello acabamos de reunirnos con Jaume Collboni para una primera toma de contacto. Queremos gobernar desde el diálogo a partir de objetivos", ha escrito en Twitter.
Amb @G_Pisarello acabem d reunir-nos amb @jaumecollboni per primera presa de contacte. Volem governar dsd el diàleg a partir d'objectius
— Ada Colau 💜🌈🔻 (@AdaColau) May 27, 2015
También el candidato socialista ha destacado en la red social el "tono cordial" de la "toma de contacto" con Colau. "Seguiremos dialogando", ha apuntado Collboni. El socialista tendió ayer la mano a Colau, para que el Ayuntamiento de Barcelona tenga un gobierno estable de izquierdas. El cabeza de lista del PSC no cerró ninguna puerta ni a votar su investidura como alcaldesa ni a entrar en el gobierno.
He mantingut una trobada amb @AdaColau ; ha estat una presa de contacte amb to cordial. Seguirem dialogant.
— Jaume Collboni (@jaumecollboni) May 27, 2015
Ésta ha sido la segunda de las reuniones que ha mantenido Colau después de su victoria en las municipales, tras la que anunció que dará prioridad a los pactos con ERC, PSC y la CUP y que, paralelamente, mantendrá encuentros con los agentes socioeconómicos como la Federación de Asociación de Vecinos de Barcelona (FAVB), sindicatos, Pymes o la Asamblea Nacional Catalana (ANC).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.