Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP gana en Sevilla al PSOE por 2.500 votos de diferencia

Espadas dice que tiene la "responsabilidad de que otro gobierno sea posible" en la capital

Durante gran parte de la noche, Espadas estuvo por delante del PP en la capital andaluza. Pero finalmente, la candidatura de Juan Ignacio Zoido le superó por muy poco.

Con el 94% de los votos, el PP ganaba con el 33% de los votos frente al 32,16% obtenidos por el PSOE. El primero tendría 12 concejales, diez menos que en 2011, y el segundo 11. Ciudadanos obtiene tres ediles, los mismos que Participa Sevilla, la lista apoyada por Podemos. El socialista Juan Espadas solo podría ganar la alcaldía si pactara con la candidatura que apoya Podemos y los dos ediles que ha mantenido IU.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, ha manifestado este domingo, tras conocerse el resultado de las elecciones municipales, que sabe que tiene la "responsabilidad de que otro gobierno sea posible" en la capital andaluza.

Espadas ha comparecido en la sede regional del PSOE junto a la secretaria general de los socialistas andaluces y presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, y los miembros de la Comisión Ejecutiva Regional, entre otros.

En su opinión, hoy ha sido un gran día para los socialistas, porque sevillanos han hablado "alto y claro y han dicho que quieren otro alcalde y otra forma de gobernar Sevilla". Ha indicado que este mensaje lo van a traducir en la responsabilidad de hablar, de consensuar y debatir con las fuerzas que "claramente vamos a representar el cambio en esta ciudad".

Más información