_
_
_
_
_

El PP gana en Sevilla al PSOE por 2.500 votos de diferencia

Espadas dice que tiene la "responsabilidad de que otro gobierno sea posible" en la capital

Raúl Limón

Durante gran parte de la noche, Espadas estuvo por delante del PP en la capital andaluza. Pero finalmente, la candidatura de Juan Ignacio Zoido le superó por muy poco.

Con el 94% de los votos, el PP ganaba con el 33% de los votos frente al 32,16% obtenidos por el PSOE. El primero tendría 12 concejales, diez menos que en 2011, y el segundo 11. Ciudadanos obtiene tres ediles, los mismos que Participa Sevilla, la lista apoyada por Podemos. El socialista Juan Espadas solo podría ganar la alcaldía si pactara con la candidatura que apoya Podemos y los dos ediles que ha mantenido IU.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, ha manifestado este domingo, tras conocerse el resultado de las elecciones municipales, que sabe que tiene la "responsabilidad de que otro gobierno sea posible" en la capital andaluza.

Espadas ha comparecido en la sede regional del PSOE junto a la secretaria general de los socialistas andaluces y presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, y los miembros de la Comisión Ejecutiva Regional, entre otros.

En su opinión, hoy ha sido un gran día para los socialistas, porque sevillanos han hablado "alto y claro y han dicho que quieren otro alcalde y otra forma de gobernar Sevilla". Ha indicado que este mensaje lo van a traducir en la responsabilidad de hablar, de consensuar y debatir con las fuerzas que "claramente vamos a representar el cambio en esta ciudad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Raúl Limón
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, máster en Periodismo Digital por la Universidad Autónoma de Madrid y con formación en EEUU, es redactor de la sección de Ciencia. Colabora en televisión, ha escrito dos libros (uno de ellos Premio Lorca) y fue distinguido con el galardón a la Difusión en la Era Digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_