_
_
_
_
_

El primer sondeo en Galicia vaticina gran avance de las nuevas fuerzas

Las candidaturas ciudadanas podrían ser las más votadas en Santiago y A Coruña

El primer sondeo a pie de urna en Galicia sobre las elecciones municipales, dado a conocer por TVG tras el cierre de los colegios electorales, vaticina un gran avance de las mareas ciudadanas, que pueden erigirse en las fuerzas más votadas en A Coruña y Santiago así como situarse en posición de alcanzar la alcaldía en Ferrol. El triunfo más resonante de las fuerzas tradicionales lo lograría el PSdeG en Vigo, donde el alcalde Abel Caballero, según el sondeo de TNS Demoscopia para TVG, alcanzaría la mayoria absoluta, así como el nacionalista Miguel Anxo Fernández Lores en Pontevedra.

En A Coruña el PP perdería la mayoría absoluta, situada allí en 14 concejales, e irrumpiría Marea Atlántica, con entre ocho y diez ediles. Similar abanico otorga la encuesta a Compostela Aberta, aunque en Santiago la mayoría absoluta se sitúa en 13 ediles. En Ferrol, la candidatura de Ferrol en Común obtendría entre cinco y seis ediles, situándose como segunda fuerza tras el PP.

En Ourense el cambio más significativo es el ascenso de Democracia Ourensana, que pasaría de los dos concejales actuales a entre seis y siete, similar cantidad que el PSdeG y por detrás de los ocho o diez concejales del PP. Otro dato significativo de la encuesta es la posibilidad de que el BNG no obtenga representación en Vigo, frente a los tres ediles actuales. Por su parte, en Lugo la fuerza más votada sería el PP, con entre diez y doce ediles, mientras que el PSdeG que actualmente ostenta la alcaldía bajaría de once a entre siete y ocho ediles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_