El juez Valle se abstiene y envía el caso de Aguirre al juzgado 41
El magistrado afirma que ya ha acabado la instrucción y se ha formado criterio
El titular del juzgado de instrucción número 14 de la Audiencia Provincial de Madrid acaba de dictar una providencia según la cual comunica su decisión de abstenerse en el juicio de faltas que ha ordenado la sección sexta de la citada audiencia contra Esperanza Aguirre. Está acusada de desobedecer a los agentes de movilidad y municipales en la Gran Vía madrileña el pasado 3 de abril de 2014.
El juez señala que ya ha concluido su investigación y que ha formado criterio. Expresión del mismo es su auto del pasado 19 de febrero según el cual procedía a sobreseer la causa contra la actual candidata a alcaldesa de Madrid.
Valle invoca la causa de abstención número 11 del artículo 219 de la Ley Orgánica del Poder Judicial. El juez ha solicitado que se envíe al juzgado 41 su auto de sobreseimiento y el auto de la Audiencia Provincial señalando que los hechos revisten una desobediencia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Los 50 mejores libros de 2025
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”




























































