Pablo Iglesias se reúne con afectados del ‘caso Ciutat Morta’ y de Can Vies
Los miembros de estas entidades le piden un compromiso para que se puedan visibilizar estos casos

Tras el mitin que celebró el sábado junto a la candidata a la alcaldía de Barcelona por BComú, Ada Colau, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha reunido hoy con afectados por el denominado caso Ciutat Morta y con participantes en las protestas contra contra el desalojo del centro okupa de Can Vies de Barcelona en mayo pasado y contra encausados por las movilizaciones de la huelga general de 2012.
En los encuentros han participado, entre otros, representantes de la "Asociación de Madres, padres y familiares de represaliados por Can Vies y Otros Casos", así como la madre de Rodrigo Lanza, encausado por el llamado caso 4F, del que da cuenta el documental Ciutat Morta, según un comunicado hecho público por Podemos.
Los miembros de estas entidades, igual que los dos estudiantes detenidos durante la huelga general de marzo de 2012, Isma y Dani, le han pedido al dirigente político un compromiso para que se puedan visibilizar estos casos que creen una "criminalización de la protesta social disfrazándola de problema de orden público".
El líder de Podemos también se ha reunido con representantes de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por una "educación pública, laica, popular, democrática, inclusiva, coeducadora y en catalán". Iglesias llegó ayer a Cataluña para participar en un acto con la candidata de Barcelona en Comú, Ada Colau, en el distrito de Nou Barris, por la tarde debía participar en otro mitin en Terrassa, que fue suspendido en solidaridad con las víctimas del accidente aéreo de Sevilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Elecciones Municipales 2015
- Can Vies
- Caso 4-F
- Pablo Iglesias
- Campañas electorales
- Centros autogestionados
- Desalojos
- Guardia Urbana
- Elecciones municipales
- Sants
- Okupas
- Podemos
- Centros sociales
- Barcelona
- Policía municipal
- Política social
- Acción policial
- Cataluña
- Viviendas vacías
- Vivienda
- Policía
- Elecciones
- Ayuntamientos
- Casos judiciales
Últimas noticias
La reina Sofía tendrá su propia protectora de animales en Arganda del Rey
Puente anuncia que el abono de transportes único se podrá utilizar a partir del 19 de enero
El Govern acuerda con los comunes mantener la bonificación del 50% en el transporte público en Cataluña
Gala 13 y final de ‘Operación Triunfo’: el podium más justo en la edición menos atractiva
Lo más visto
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
- Sánchez se mueve para seguir: pacta una cita con Junqueras, anuncia un abono único y descarta tocar el Gobierno




























































