Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pablo Iglesias se reúne con afectados del ‘caso Ciutat Morta’ y de Can Vies

Los miembros de estas entidades le piden un compromiso para que se puedan visibilizar estos casos

Pablo Iglesias, reunido con los impulsores de la ILP educativa.
Pablo Iglesias, reunido con los impulsores de la ILP educativa.

Tras el mitin que celebró el sábado junto a la candidata a la alcaldía de Barcelona por BComú, Ada Colau, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha reunido hoy con afectados por el denominado caso Ciutat Morta y con participantes en las protestas contra contra el desalojo del centro okupa de Can Vies de Barcelona en mayo pasado y contra encausados por las movilizaciones de la huelga general de 2012.

En los encuentros han participado, entre otros, representantes de la "Asociación de Madres, padres y familiares de represaliados por Can Vies y Otros Casos", así como la madre de Rodrigo Lanza, encausado por el llamado caso 4F, del que da cuenta el documental Ciutat Morta, según un comunicado hecho público por Podemos.

Los miembros de estas entidades, igual que los dos estudiantes detenidos durante la huelga general de marzo de 2012, Isma y Dani, le han pedido al dirigente político un compromiso para que se puedan visibilizar estos casos que creen una "criminalización de la protesta social disfrazándola de problema de orden público".

El líder de Podemos también se ha reunido con representantes de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por una "educación pública, laica, popular, democrática, inclusiva, coeducadora y en catalán". Iglesias llegó ayer a Cataluña para participar en un acto con la candidata de Barcelona en Comú, Ada Colau, en el distrito de Nou Barris, por la tarde debía participar en otro mitin en Terrassa, que fue suspendido en solidaridad con las víctimas del accidente aéreo de Sevilla.

Más información