_
_
_
_

València en Comú será muy activa al buscar pactos contra Barberá

“No descartamos ningún escenario”, dice el candidato a alcalde, Jordi Peris

Jordi Peris, candidato de València en Comú a la alcaldía.
Jordi Peris, candidato de València en Comú a la alcaldía.Mònica Torres

La plataforma València en Comú no solo está abierta a los pactos con otras opciones progresistas sino que “trabajará proactivamente para construir un gobierno de cambio con fuerzas políticas con las que coincide en que es una prioridad absoluta”, aseguró ayer el candidato a la alcaldía, Jordi Peris, al presentar la candidatura. Peris consideró “urgente” acabar con 24 años de gobierno del PP en la ciudad y de Rita Barberá en la alcaldía. “No descartamos ningún escenario”, añadió, en referencia a un panorama electoral “muy fragmentado y competido” y a la posibilidad de entrar a gobernar el Ayuntamiento, de recibir apoyos puntuales o de ofrecer apoyos a otras formaciones.

“Hay que devolver la dignidad a las instituciones”, dijo Peris, que lamentó que Valencia se haya convertido en un “ejemplo de corrupción”. El candidato a la alcaldía presentó València en Comú como una formación “diferente” del resto porque es fruto “del esfuerzo e ingenio de la gente de los barrios que se ha articulado alrededor de Podemos”. Peris centró en la regeneración democrática, la defensa de los derechos sociales y la participación ciudadana los ejes de su programa, y destacó que València en Comú se diferencia de otras opciones en su funcionamiento abierto a la ciudadanía.

Sobre el hecho de que, pese a ello, sus primarias hayan tenido una participación similar a la de otras fuerzas, insistió en que su forma de funcionar es mantener “todos los espacios abiertos a todo el mundo”. València en Comú propone un plan de choque de 30 medidas que evalúa en 40 millones de euros (un 5% del presupuesto municipal) y “una forma transversal de hacer política”. Maria Oliver y Roberto Jaramillo, números dos y tres de la lista, plantearon la necesidad de “gobernar para los débiles” y de convertir las Juntas de Distrito en herramientas de descentralización.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_