_
_
_
_
_
AL AIRE LIBRE

Ruinas islámicas, anfibios y aceite ecológico

Combinación variopinta para este fin de semana con un paseo/limpieza cerca del nacimiento del río Manzanares

Una ranita de San Antonio.
Una ranita de San Antonio.CARLOS SANZ / LOBO PRODUCCIONES

Combinación variopinta, la que se presenta este fin de semana para disfrutar de los paseos al aire libre y que se completa con un paseo/limpieza cerca del nacimiento del río Manzanares.

Ciudad árabe en Villaviciosa de Odón

La marcha senderista que organiza Ecologistas en Acción concluye en los restos arqueológicos de la ciudad árabe de Calatalifa, en Villaviciosa de Odón, pero desde Móstoles, punto de partida, se irán conociendo otras huellas del patrimonio cultural y natural de la zona.

Domingo 26. Salida a las 9.30 de la estación de cercanías de Móstoles-El Soto. Actividad gratuita. Llevar comida, agua y calzado adecuado. Más información: 693 482 869 / www.ecologistasenaccion.es (Madrid/Agenda)

Escuchar ranas

Una ruta de escucha e identificación de anfibios para el sábado y un taller de bálsamos y aceites esenciales para el domingo. El centro de interpretación de la naturaleza El Gurugú organiza este atractivo programa doble en plena sierra de Guadarrama.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sábado 25, de 21.00 a 23.00, senderismo para identificación de anfibios; y domingo 26, de 11.00 a 13.00, taller de bálsamos en El Gurugú (paseo de las Acacias, 1. Guadarrama). Precio: Senderismo, 10 euros adultos y 5 euros menores de 12 años; taller de bálsamos, 12 euros. Información e inscripciones: 91 854 08 83 / www.cinsierradeguadarrama.com

La Aceitera de la Abuela

Este es el nombre de una almazara de Titulcia que se visitará para conocer el proceso de elaboración de aceite ecológico. Se enmarca en una propuesta de agroturismo donde también caben referencias ornitológicas y geológicas entre los cortados yesíferos de los ríos Jarama y Tajuña.

Sábado 25. De 10.00 a 16.00. Consultar punto de encuentro. Precio: 12 euros. Incluye visita a la almazara y ruta interpretativa. Información e inscripciones: 645 372 274 / www.enclavemedioambiente.es

Visita y limpieza del río

Diversos colectivos ecologistas madrileños organizan una jornada simultánea de visita y limpieza de las orillas del río Manzanares al poco de su nacimiento, entre La Pedriza y el pueblo de Manzanares El Real. Tras terminar, hay opción de compartir una comida popular.

Sábado 25. A las 10.00 en El Tranco (La Pedriza) para el paseo. A las 11.00 en la plaza del Ayuntamiento de Manzanares El Real para la limpieza. Actividad gratuita para todos los públicos. Comida: 2 euros. Más información: www.arba-s.org

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_