Un niño, herido grave tras ser atacado por el perro de sus abuelos
El can, de una raza potecialmente peligrosa, se abalanzó sobre el menor de nueve años cuando este se acercaba a su cría
Un niño de nueve años recibió varias heridas y permanece hospitalizado tras ser atacado por el perro de sus abuelos en la localidad gaditana de Paterna de Rivera. El animal, de la raza american stanford, considerada potencialmente peligrosa, pudo abalanzarse sobre el pequeño para proteger a su cría, según la investigación abierta por la Guardia Civil.
Los hechos ocurrieron el sábado por la tarde. El niño se acercó al perro y su cría que permanecían en la azotea de la vivienda de los abuelos. Fue entonces cuando el animal atacó al niño. Su abuela fue la primera en tratar de auxiliarle. Los gritos alertaron a varios vecinos que saltaron a la casa y lograron sacar al pequeño de las garras del perro.
El niño fue trasladado rápidamente al Hospital Puerta del Mar de Cádiz, aunque, por la gravedad y características de las heridas, fue trasladado después al Virgen del Rocío de Sevilla. Allí se descartó que la vida del pequeño corriera peligro. Presentaba heridas en los brazos, las piernas y en la parte posterior de la cabeza. Las mordeduras precisarán cirugía plástica, sobre todo, para tratar de recomponerle parte de una oreja.
El Ayuntamiento de Paterna, según explicó el alcalde Alfonso Caravaca, ha seguido de cerca todo el suceso. Los perros han sido trasladados a una perrera, donde se tomará una decisión sobre su futuro. De momento, se desconoce si los abuelos habían inscrito los animales en el registro municipal de perros potencialmente peligrosos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.