Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSOE propone a Juan Pablo Durán presidente del Parlamento

Socialistas y populares fracasan en un último intento para alcanzar un acuerdo para la composición de la Mesa de la Cámara

El secretario general del PSOE de Córdoba y senador por la comunidad autónoma, Juan Pablo Durán (Córdoba, 1964), es el candidato de los socialistas para presidir el Parlamento de Andalucía de la décima legislatura. La propuesta se ha conocido esta mañana  y ha sido votada por la ejecutiva regional del PSOE andaluz a iniciativa de su secretaria general y presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Durán ha llegado a la sede de la Cámara a primera hora, por lo que no ha asistido a la reunión de la ejecutiva que en esos momentos se estaba celebrando en la sede sevillana del PSOE. Paralelamente, el portavoz del grupo socialista, Mario Jiménez, ha mantenido conversaciones con el portavoz popular, Carlos Rojas, y la secretaria general del PP, Dolores López Gabarro, para intentar llegar a un acuerdo in extremis sobre el reparto de los siete puestos de la Mesa. Las conversaciones, que se han celebrado en la cafetería del Parlamento, han acabado sin acuerdo, según confirmaron a EL PAÍS estos tres dirigentes.

Según fuentes socialistas, Durán deberá dejar en un futuro próximo su cargo de secretario general de los socialistas cordobeses. La propuesta socialista para la Mesa la completan Teresa Jiménez, que ocupará una vicepresidencia, y Verónica Pérez, que optará a una secretaría. Ambas son secretarias generales del PSOE de Granada y Sevilla, respectivamente. La ejecutiva ha confirmado a Mario Jiménez como portavoz parlamentario.

Más información