Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Jordi Peris, elegido candidato de València en Comú a la alcaldía

El profesor en la Universidad Politécnica de Valencia obtiene el 66% de los votos

El profesor en la Universitat Politècnica de Valencia (UPV), Jordi Peris, será el candidato de València en Comú a la alcaldía de la ciudad tras ganar las elecciones primarias convocadas para elegir el cabeza de lista de la plataforma municipalista y a las que se habían presentado nueve aspirantes. Peris ha obtenido el 66,56% de los votos, superando ampliamente al resto de candidatos. Sobre un censo de 2.015 votantes, 653 personas han ejercido su derecho a voto (una participación del 32,4%).

Peris es profesor en la UPV donde estudió Ingeniería e hizo el doctorado. Además, su interés por la política le llevó a estudiar Ciencias Políticas y a adentrarse en el mundo del desarrollo y la cooperación internacional, ámbito en el que lleva a cabo su actividad docente e investigadora en la actualidad. Ha vivido en países como México, Holanda y Kenia, ha sido miembro de la ONGD Ingeniería Sin Fronteras.

València en Comú es la marca utilizada por Guanyem València ante la imposibilidad de usar su nombre original, que fue registrado hace unos meses por un asesor municipal del PP. La elección de los aspirantes a formar parte de la candidatura para las municipales tendrá lugar del 11 al 13 de abril. La lista definitiva se hará pública el 14 de abril.