_
_
_
_

El PP ilustra su programa en Ourense con mujeres en sujetador y tacones

La imagen forma parte de la campaña política presentada por el candidato a la alcaldía, el exconselleiro de Educación y Cultura Jesús Vázquez Los populares rechazan las acusaciones de sexismo y replican que es una "polémica sin fundamento alguno"

Fragmento de la composición fotográfica que ilustra el programa del PP.
Fragmento de la composición fotográfica que ilustra el programa del PP.

El programa electoral del PP con imágenes en las que posan varias mujeres en sujetador o envueltas solamente en toallas de baño, se queda donde está. La fotografía que promociona las ideas políticas para jóvenes propuestas por el exconselleiro de Educación y Cultura de la Xunta de Galicia Jesús Vázquez, ahora candidato a la alcaldía de Ourense, no va a ser retirada y continuará figurando en todos los documentos, promociones y en la página web, según han confirmado a este diario fuentes de la dirección del partido. Los populares aclaran que “no van a alimentar polémicas sin fundamento alguno” ya que “hablamos siempre en positivo y lo demostramos con las 200 propuestas que hay en el documento”.

En una de las imágenes que ilustran ese documento se puede ver a mujeres vestidas con minifalda, sujetador y zapato de tacón. En la fila de modelos que posan sobre un fondo blanco, también se observa a otras mujeres ataviadas con pantalón, sujetador y guantes, e incluso a dos jóvenes que posan envueltas únicamente en toallas de baño y zapato de tacón. Los hombres que aparecen en el cartel visten pantalón vaquero y camisa. La imagen forma parte del programa que los populares ha presentado para recuperar la ciudad de Ourense, en manos del PSdeG-PSOE desde hace dos legislaturas.

Las poses de los modelos y sobre todo, sus atuendos, han provocado las críticas de Xuventudes Socialistas, que elevan el diseño a un atentado contra la mujer y contra el buen gusto. Los jóvenes del PSOE gallego muestran su “rechazo” al “uso sexista de la imagen de la mujer que el Partido Popular hace en su programa electoral, ilustrándolo con una imagen en la que se reproduce una fila de personas, en su mayoría mujeres con poca ropa y de marcado carácter sexista”. Xuventudes cree que la imagen representa “la concepción retrógrada de la mujer que tienen desde la derecha”. Asimismo afirman que “además de ser una muestra de mal gusto, parece querer representar una versión edulcorada de las filas del INEM fruto de las políticas especulativas del PP”. También han criticado la campaña otros políticos, como la exsecretaria de Estado de Igualdad, Laura Seara o diferentes cargos públicos del Bloque Nacionalista Galego.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_