_
_
_
_
CON NIÑOS

Actividades para la primavera

Las posibilidades de ocio cultural para los más pequeños tampoco sucumben a los envites del buen tiempo

¡Un fotograma del corto '¡Pasta ya!' de Laurent Pouvaret.
¡Un fotograma del corto '¡Pasta ya!' de Laurent Pouvaret.

Si el buen tiempo invita al aire libre, las posibilidades de ocio cultural para los más pequeños tampoco sucumben a los envites primaverales.

Seis cortos animados de absoluta actualidad componen la sesión Petit Animac (sábado y domingo, 12:00), con la que La Casa Encendida abre su programación infantil de abril. La sesión dura en total una hora y está recomendada para público a partir de 4 años. Procedentes de diversos países, las cintas abordan argumentos que van desde la clásica historia con dragones pero mirada contemporánea (¡Pasta ya!, de Laurent Pouvaret) al viaje increíble de un aún más increíble pastor de elefantes (Los smortlybags, de Ted Sieger y Wouter Dierickk). Con mayor duración, casi media hora, cierra la sesión La casa-escoba, de Jan Lanchauer y Max Lang.

La tradición oral africana planea a lo largo de toda la sesión Cuentos de la sabana (CaixaFórum, jueves, viernes y sábado), del artista camerunés Samuel Mountoumnjou. Relatos, leyendas y canciones en un espectáculo que reúne historias protagonizadas por animales y que hablan de sus relaciones y sus conflictos, en un tiempo en el que los humanos entendían el lenguaje animal. Contenidos muy presentes en la tradición del continente, abordados desde distintos géneros.

La fascinación por los primeros humanos y por la interpretación de los jeroglíficos bien pueden ser motivo para hacer una visita al Museo Arqueológico. Esa es la propuesta de la institución que pone a disposición del visitante una carpeta didáctica para facilitar la visita autónoma activa. Caminando hacia ti…desde la Prehistoria plantea un recorrido por la evolución que dio lugar al Homo Sapiens y El poder mágico de los jeroglíficos, una reflexión sobre la importancia de la escritura. Cada carpeta consta de un guión, fichas y material para realizar una manualidad y se tiene que reservar con una semana de antelación. La visita puede servir además para inscribirse en las visitas-taller nuevas (De mayor quiero ser… Alfarero y De mayor quiero ser… mosaista) que acaban de ponerse en marcha y están en período de inscripción

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_