Cifuentes abrirá los colegios en vacaciones “si hay niños con hambre”
La candidata del PP a la Presidencia madrileña lamenta que Lucía Figar abandone la política y no continúe en el Ejecutivo regional
La delegada del Gobierno en Madrid y candidata del PP a la Asamblea de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado esta mañana que si llega a ser presidenta del Gobierno regional abrirá los colegios públicos durante los periodos vacacionales como Navidades o Semana Santa, “siempre que haya un niño que esté pasando hambre”. Esta medida se enfrenta a la decisión tomada por la Comunidad de Madrid, a cuyo frente está Ignacio González, también del PP, que no pretende ampliar el horario escolar en esta próxima Semana Santa pese a las petición es de diversos colectivos de padres y alumnos.
La delegada del Gobierno ha hecho estas manifestaciones con motivo de una rueda de prensa en la que se ha expuesto el balance de droga decomisada por el Cuerpo Nacional de Policía en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas a lo largo de 2014. En concreto, se han arrestado a 384 personas y se han decomisado cerca de 1.000 kilos de cocaína, en su mayoría a boleros o a personas que llevaban adosado el estupefaciente a su cuerpo. Solo en lo que va de año se han aprehendido en esta frontera madrileña 200 kilogramos y se ha arrestado a 69 viajeros.
La mayor parte de la intervención de Cifuentes se ha centrado ya en su candidatura al Ejecutivo regional. De momento, no ha querido desvelar cuál será su número dos en las listas, porque según ha comentado se está centrando en elaborar un programa “cercano, concreto y que recoja las preocupaciones de los ciudadanos”. La candidata ha lamentado que la actual consejera de Educación, Lucía Figar, haya anunciado el abandono de la política. “Tiene todo el derecho del mundo a recuperar su vida y su carrera profesional. Es una política extraordinaria que ha hecho grandes cosas por Madrid. Yo estaría encantada de que siguiera conmigo”. Cifuentes no ha podido concretar cuándo dejará la Delegación del Gobierno, ya que es competencia del Consejo de Ministros tanto el nombramiento como su destitución. “Cualquier apoyo de cualquier miembro del partido y en especial del Gobierno para mi campaña será bien recibido, porque ahora de lo que se trata es de vender todos los logros del Ejecutivo que nos ha permitido salir del túnel negro y del borde del precipicio en el que estuvimos hace más de tres años cuando entró el PP al Gobierno central”, ha destacado la candidata en referencia a que algunos dirigentes de su partido rechazaban la presencia de Mariano Rajoy en sus respectivas campañas electorales.
Cifuentes también ha señalado que la ley de Seguridad Ciudadana aprobada ayer por el Congreso recoge diversas propuestas presentadas por ella desde la Delegación del Gobierno, como la incautación de los coches a los cunderos (personas encargadas de llevar a toxicómanos a los poblados de la droga) y el aumento de las multas administrativas a los conductores. “Desde que entré en la Delegación, fue una de mis prioridades porque los vecinos del barrio de embajadores sufrían estas cundas y los problemas de inseguridad que generan”, ha destacado.
La delegada del Gobierno se ha despedido de todo su equipo en la que, posiblemente, sea su última rueda de prensa como delegada, y ha agradecido la labor de todo el personal de esta institución, así como de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, en especial la Policía Nacional y la Guardia Civil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.