Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Emporio Armani Milán, 99-Laboral Kutxa, 85

Laboral Kutxa se estrella en Milán y sus posibilidades se evaporan

Davis Bertans abandona la cancha lesionado en el minuto tres

Davis Bertans abandona el juego este jueves tras una lesión en el juego ante el Emporio Armani Milan.
Davis Bertans abandona el juego este jueves tras una lesión en el juego ante el Emporio Armani Milan. EFE

El Laboral Kutxa redujo con una estrepitosa derrota en la cancha del Armani Milán, por 99-86, las opciones de alcanzar los cuartos de final de la Euroliga. Los vitorianos pasaron de dominar 26-41 en el minuto 15 a desplomarse y deambular sobre la pista para llegar al 29 después de encajar un demoledor parcial de 48-14 que sepultó sus opciones de triunfo con un 74-55 y solo once minutos por jugar.

A falta de dos jornadas para clausurar el Top 16 ven como se evaporan las posibilidades de llegar a los cuartos de final en el mano a mano particular con el Anadolu Efes. Los dos equipos están igualados a cinco triunfos y con el balance de puntos a favor de los turcos.

En un duelo crucial para el Laboral Kutxa a la hora de conservar sus opciones para acceder a los cuartos de final a los tres minutos llegó la lesión de Davis Bertans. El alero letón se lesionó en una entrada a canasta que le llevó directo a los vestuarios para no volver a actu ar el resto del partido.

Emporio Armani Milán, 99-Laboral Kutxa, 85

Armani Milán, 99: Hackett (12), Gentile (29), Moss (7), Melli (4), Samuels (17) -cinco inicial-, Brooks (13), Kleiza (8), Elegar, Ragland (9), Cerella.

Laboral Kutxa, 85: Adams (18), Causeur (17), Bertans, Shengelia (14), Iverson (2) -cinco inicial-, James (11), San Emeterio (11), Tillie (4), Begic (8).

Parciales: 20-25, 19-18, 35-17 y 25-25)

Arbitros: Jovcic (SRB), Latisevs (LET), Piloidis (GRE). Señalaron técnica a James (m. 27). Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la jornada 12 del Top 16 de Euroliga disputada en el Mediolanum Forum de Milán (Italia) ante unos 7.400 espectadores. 

El primer acto, 20-25, fue una toma de contacto e intercambio de canastas con Causeur y Adams como los más inspirados por el cuadro vitoriano, con 13 puntos entre ambos, mientras Gentile, con ocho, fue la máxima amenaza italiana

Mike James se hizo con el mando en el arranque del segundo y con sus puntos puso las bases para un acelerón vitoriano, 0-9, que le llevó a su máxima renta, 26-41 minuto 15. Se desconectó el Baskonia en cinco minutos horrendos para reanimar y meter en el partido al Armani. Los italianos devolvieron la moneda con un parcial de 13-2 que estrechó el marcador, 37-43. Solo fueron capaces de anotar una canasta de Causeur en esa recta final del primer tiempo que les permitió conservar 4 puntos en el descanso.

Los vitorianos se dejaron las ideas y la intensidad defensiva en el vestuario. Fueron aniquilados en nueve minutos con un parcial de 35-12 que catapultó a los italianos, 74-55, cada vez más cómodos y disfrutando en cancha con Gentile como brazo ejecutor.

Alcanzó el Baskonia el final de un negro periodo, 74-60, con una desventaja de 14 puntos y aferrado a la posibilidad de volver a recuperar el rumbo. Quemó sus naves el conjunto vasco con un intercambio de canastas sin sentido en los primeros cuatro minutos, pero el Armani aceptó el reto y los puntos de Gentile y Samuels terminaron por sacar del partido al Baskonia, 89-72, a falta de cinco estériles minutos para el bocinazo final.