Diego Guerrero desembarca en Sevilla, Huelva y Jerez con su flamenco fusión
La banda se rodea de Juan Antonio Salazar y Juan José Suárez Pakete en su gira andaluza
Liarla parda. Tal y como confesó la mítica socorrista, la Diego Guerrero Flamenco Jam persigue esta noche y los próximos días levantar y remover a los aficionados más eclécticos de Sevilla, Jerez y Huelva con sus vibrantes conciertos. Más que flamenco, que también, lo que propone la formación es disfrutar un par de horas intensas oyendo cante a ritmo de jazz, latin jazz y jondo.
En los tres shows andaluces, que arrancan esta noche en la sala sevillana Malandar, el grupo se acompaña del prestigioso compositor y ahora cantaor Juan Antonio Salazar, responsable de álbumes como Potro de Rabia y Miel de Camarón de la Isla. Además, a Diego Guerrero le acompañan Juan Jose Suárez Pakete, Rafita de Madrid, Rycardo Moreno y la percusionista australiana Nasrine Rahmani.
"Es curioso porque todos los grandes quieren beber de su fuente", explica Guerrero sobre Salazar, un diamante para las estrellas del cante jondo, pero aún desconocido para el gran público. "Él nunca ha cantado, siempre fue compositor, pero es una auténtica revolución y punto de referencia para todos los más grandes. Un genio que por circunstancias de la vida siempre se ha quedado detrás del telón, alimentando a los demás artistas pero sin actuar en el escenario", añade el cantante.
La banda define los conciertos el pasado año en el café Berlín de Madrid, que ha acumulado llenos, como “mitad concierto, mitad jam session”, donde han colaborado figuras como Pepe Habichuela, Josemi Carmona, Jorge Pardo, Montse Cortés, Juan Antonio Salazar, Antonio Serrano, Jose Enrique Morente o Javier Colina.
Tras la sala Malandar, el grupo actúa en la sala Bereber de Jerez el viernes 20 y en la peña flamenca de Huelva el sábado 21.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.