_
_
_
_

Mahou entra en el accionariado de la vasca La Salve con un 25%

El acuerdo contempla la creación de unos 20 puestos de trabajo directos y una facturación de 14 millones de euros

El País

Mahou San Miguel ha entrado en el accionariado de la empresa vasca La Salve, con una participación del 25%, lo que impulsará su plan estratégico, que prevé una inversión de tres millones de euros en los próximos cuatro años y la construcción de una fábrica propia en Bilbao.

Así se desprende del acuerdo de colaboración suscrito entre ambas compañías para impulsar conjuntamente el proyecto empresarial de la marca de cervezas bilbaína, que contempla además la creación de unos 20 puestos de trabajo directos y una facturación de 14 millones de euros.

La fábrica de La Salve en Bilbao, cuyo inicio está previsto para este año, será además un lugar de encuentro social, gastronómico y cultural. El objetivo es lograr para la marca una cuota de mercado en Bizkaia del 10% en 2019.

Para Mahou San Miguel, este acuerdo le ayudará a reforzar su ya "importante vinculación" con el País Vasco, donde su marca San Miguel tiene mucha presencia no solo en el mercado sino también en su vida cultural, social y económica a través de patrocinios, entre los que destacan los del Athletic

Club o la Sociedad Deportiva Eibar. La cervecera, además, colabora con el Museo Guggenheim de Bilbao como empresa asociada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_