El PP confirma a otra docena de regidores aguirristas
El Comité Electoral ratifica como candidatos a David Pérez, Juan Soler y Antonio González Terol, alcaldes de Alcorcón, Getafe y Boadilla del Monte

El Partido Popular arrasó en las elecciones de 2011 alcanzando, además del control del Gobierno de la Comunidad de Madrid, la mayoría absoluta en 109 de los 179 municipios de la región y la mayoría relativa en otros 38. El comité electoral del PP continuó ayer desgranando los candidatos de otra docena de localidades, en un goteo iniciado el lunes y para el que se esperan más anuncios este viernes. De momento ya se conocen 22 aspirantes. Como era de esperar, en el órgano que preside Salvador Victoria, número dos de Ignacio González en la Comunidad, no hubo sorpresas y confirmó como candidatos a algunos de los hombres fuertes del aguirrismo.
El alcalde de Alcorcón (170.000 habitantes), David Pérez, repetirá como cabeza de cartel cuatro años después de que Esperanza Aguirre le eligiera para desbancar a la izquierda en una ciudad gobernada históricamente por el PSOE. La confirmación de Pérez se produjo tras ser nombrado director del programa electoral. La dirección regional también reconoció la gestión de Juan Soler en Getafe (173.000 habitantes), otra plaza tradicionalmente controlada por la izquierda, en concreto por el regidor socialista Pedro Castro, que gobernó casi tres décadas. Soler resumió la legislatura como “los cuatro años más importantes” de su vida. “Gratitud y orgullo por mi designación como candidato a la alcaldía. Todo mi compromiso con los getafenses”, añadió.
Otro que repetirá es Antonio González Terol como candidato en Boadilla del Monte (47.000 habitantes). Aguirre le encargó la tarea de renovar el Gobierno municipal en uno de los epicentros de la trama corrupta Gürtel. La gestión de González Terol, elegido alcalde en 2011, le ha terminado aupando como uno de los valores con más proyección del PP. A su favor pesan decisiones como haber personado al Ayuntamiento en la Audiencia Nacional como acusación particular y en calidad de perjudicado “por las presuntas irregularidades” en el mandato de Arturo González Panero. El regidor de Boadilla entre 1999 y 2009 está imputado por supuestas adjudicaciones irregulares a empresas de la trama orquestada por Francisco Correa.
La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón (84.000 habitantes), Paloma Adrados, cercana a Cristina Cifuentes, fue otra de las nombradas. El de Las Rozas (92.000 habitantes), José Ignacio Fernández Rubio, fue ratificado pese a estar procesado por un delito de prevaricación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Encuentran muerta a Victoria Jones, hija del actor y director Tommy Lee Jones, en un hotel de San Francisco a los 34 años
Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
El Gobierno publica los criterios para acceder al grado extremo de dependencia de la ley ELA y garantiza un mínimo de 3.200 euros al mes
La investigación apunta a una bengala como posible causa de la tragedia de Nochevieja en la estación de los Alpes suizos
Lo más visto
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral




























































