_
_
_
_

El hospital de Llíria carece del equipamiento “más elemental”

Simap-Intersindical denuncia que la apertura del centro ha sido "una farsa" ya que apenas está operativo

Aspecto de las dependencias del hospital con material precintado.
Aspecto de las dependencias del hospital con material precintado.

El hospital de Llíria "carece del equipamiento más elemental para empezar a funcionar" tres días después de la inauguración del centro por parte del Ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, y el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra.

Mostrador sin equipamiento.
Mostrador sin equipamiento.

Sindicato de médicos de asistencia pública (SIMAP)- Intersindical se ha sumado este viernes a las críticas vertidas desde otras entidades por la premura con que se han abierto las instalaciones de Llíria, un estreno "convertido en un acto propagandístico , con mucha fachada y nada de contenido" por el interés del Partido Popular de "inaugurar las instalaciones antes de que comience el periodo electoral".

Según ha informado SIMAP-Intersindical en un comunicado,el estado actual del centro -del que han facilitado fotografías- pone en serias dudas que a final de mes esté totalmente operativo, tal y como se comprometió la Consejería de Sanidad el martes.

El sindicato ha argumentado que los laboratorios y radiodiagnóstico están dotados con aparatos básicos que llegan a cubrir las necesidades de las urgencias "aunque el TAC es inexistente, los quirófanos no están operativos, las plantas de hospitalización permanecen cerradas y las cajas de equipamiento se amontonan en los pasillos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_