Noches para el recuerdo
Este fin de semana está repleto de música electrónica de estilos cercanos al 'house', el 'techno' o el disco, entre otros
Francia, Inglaterra, Alemania, México, Italia o Suecia son algunos de los países que han visto nacer a los artistas de este fin de semana. Unos días repletos de música electrónica de estilos cercanos al house, el techno o el disco, entre otros.
Axel Boman (Limbo en sala Siroco) es uno de esos prodigiosos DJ que visitan Madrid este jueves. Bajo el nombre de Talaboman, junto a John Talabot, facturó uno de los temas del verano pasado. Ocasión única para disfrutarlo. Esa misma noche, en Mondo, se podrá escuchar y ver a Ben Ufo, otro de esos versátiles mezcladores. La última vez que pasó por Madrid ofreció un set plagado de clásicos de la IDM y del techno más aventajado. Todo indica que puede ser un jueves para recordar.
El viernes, también hay donde elegir: paisajes oscuros y deudores de la nueva ola es lo que propone el francés Frederick Barbe (Femur Club en Specka), escondido bajo el alias Cold Colors. Alex Picone (Colt en Charada), por el contrario, promete uno de sus característicos sets de tech-house, donde lo mismo combina el techno hipnótico de Claro Intelecto que la verticalidad de Kowton. Electrónica contundente es lo que produce el sello de techno inglés Aconito (Stardust Club), que presentará un showcase de la mano de su fundador, Nax Acid, y una de sus nuevas promesas, la madrileña Kuroi.
Pero el fin de semana no da tregua. Este sábado, el mexicano residente en Barcelona Miguel Puente (Deeplomatic Nights en Taboo) se embarcará en una sesión caracterizada por el deep house y el disco. El mismo día, el productor inglés Tronik Youth hará doblete, primero en Evaristo y posteriormente cerrando la noche en 10Club. Sus sesiones se caracterizan por sonidos que beben del acid, el cosmic disco y los ritmos más lisérgicos.
Y, si aún quedan fuerzas, el domingo siempre está a mano el Cassette. Con un set especial dedicado al sello Vibe Me y al alemán André Kronert, arquetipo de techno profundo y cálido. Una oportunidad perfecta para dar por concluido un fin de semana antológico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.