El juez anula el régimen abierto a Núñez padre e hijo
Desde el pasado 24 de diciembre sólo debían acudir a prisión a dormir
El juez de vigilancia penitenciaria ha revocado el régimen abierto que la Dirección General de Servicios Penitenciarios otorgó el pasado mes de diciembre al expresidente del Fútbol Club de Barcelona José Luis Núñez y su hijo José Luis Núñez Navarro, condenados a dos años y dos meses por el caso Hacienda.
En sendos autos, el titular del juzgado de vigilancia penitenciaria número 6 de Cataluña estima el recurso que la Fiscalía presentó contra la decisión del Departamento de Justicia de la Generalitat de permitir que los Núñez se beneficiaran del tercer grado penitenciario, con lo que desde el pasado 24 de diciembre sólo debían acudir a prisión a dormir.
Núñez tiene 83 años y entró en prisión junto a su hijo para cumplir cada uno una pena de dos años y medio por participar en la trama de corrupción y sobornos de los inspectores de Hacienda en Cataluña y que implicó a diversos constructores.
El encarcelamiento de Núñez fue ordenado por la Audiencia de Barcelona sin esperar a que el Gobierno resolviera sobre la petición de indulto, en la que tanto el tribunal sentenciador como la Fiscalía Anticorrupción informaron en contra. Los jueces, además, consideraron que las posibilidades de que prosperase la medida de gracia eran “prácticamente nulas” y recordaron que el constructor “no ha dado la menor muestra de arrepentimiento”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.