Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Activado el portal para visitar el Caminito del Rey

Las reservas por Internet se pueden realizar a partir de este martes

Visitantes en el Caminito del Rey. Ampliar foto
Visitantes en el Caminito del Rey.

El portal de reservas para visitar el Caminito del Rey, el sendero que atraviesa el Desfiladero de los Gaitanes, en el corazón de Málaga, se activa este martes. La ruta será transitable a partir del 28 de marzo tras la rehabilitación financiada por la Diputación Provincial (PP), que ha destinado 5,5 millones de euros a la obra. La fecha de apertura se ha previsto para el único intervalo de tiempo en que se permiten inauguraciones de obras en Andalucía entre las dos próximas citas electorales (autonómicas y municipales).

La entrada, gratuita durante al menos los seis primeros meses (es obligado tenerla), se puede reservar en la web www.caminitodelrey.info, donde hay que escoger fecha de la visita, el horario y el punto de acceso, bien por Álora (junto a la estación de tren) o por Ardales (junto al pantano del Guadalhorce).

Cada usuario podrá acceder a un máximo de cinco pases, que tendrán una validez de dos meses desde que se cursa la petición. Los visitantes recibirán un casco en la entrada de la pasarela y está prohibido el acceso a niños menores de ocho años. A partir de esa edad tendrán que ir acompañados. La ruta, que cuenta con un puente colgado a 105 metros de altura, se plantea a lo largo de 8,5 kilómetros. El aforo máximo será de 600 personas al día, en grupos de hasta 50.

Más información