Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

dFeria 2015 aborda el concepto de la identidad

28 compañías de teatro y danza presentarán en la feria 29 espectáculos, repartidos en ocho escenarios

Miembros de la organización trasladan este jueves el cartel de dFeria.
Miembros de la organización trasladan este jueves el cartel de dFeria.

dFERIA 2015, el encuentro de las artes escénicas de San Sebastián, se celebrará entre el 9 y el 12 de marzo alrededor del tema de la identidad. Un total de 28 compañías de teatro y danza presentarán en la feria 29 espectáculos, repartidos en ocho escenarios de la capital guipuzcoana. 

El tema de la identidad se aborda en un sentido amplio. "Identidad, rasgos propios diferenciales con respecto a los demás", explican los organizadores. "Identidad en un sentido amplio: individual, conciencia que una persona tiene de sí misma o la búsqueda personal. Colectiva, en lo político, en lo migratorio, en lo social, en lo cultural y artístico, en la opción sexual, o en cuestiones de género. Individual o colectivamente cuestiones diferenciales y sus consecuenciascomo factores de unión, de exclusión o inclusión".

Los escenarios elegidos son el Teatro Victoria Eugenia y su Sala Club, el Teatro Principal, la sala Imanol Larzabal, Gazteszena, el centro Intxaurrondo, el  Museo San Telmo y Espacio DSS2016.

La programación cuenta con cuatro estrenos. La mitad de las obras se encuadran en las distintas formas teatrales; el 39% ofrecen danza y el resto son multidisciplinares.De las compañías, el 45% son compañías vascas.