Díaz: “No me escondo tras un plasma o espero fumando puros”
La candidata del PSOE reta al PP a que le pidan un pacto sobre dependencia y empleo
La candidata del PSOE a la presidencia de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, respondió esta mañana a las denuncias del PP contra ella ante la Junta Electoral por actos que el propio organismo ha considerado acciones de Gobierno. "Yo curro. No soy de las que se esconde detrás de un plasma o espera fumando puros", replicó
.@_susanadiaz : “Que me pidan un pacto para defender la dependencia, el empleo” #YoConSusana
— PSOE de Andalucía (@psoedeandalucia) February 14, 2015
En este sentido, defendió acciones de su Ejecutivo como los 100 millones de apoyo a los autónomos, el Prepara +45 -un plan de empleo para desempleados mayores, el plan de la construcción sostenible o la apuesta por el sector minero y agroalimentario.
Frente a estas políticas, Díaz ha retado al PP a firmar un pacto que garantice las prestaciones de dependencia y mejore la situación del empleo en la comunidad, donde se registran las tasas más alta de Europa. “Que me pidan un pacto para defender la dependencia, el empleo”, ha afirmado en un acto en San José de la Rinconada (Sevilla) en respuesta a las continuas ofertas de pacto que le lanza el líder de la oposición andaluza, Juan Manuel Moreno.
"En vez de pedirme explicaciones de por qué he dejado o no de convocar, o por qué los he puesto de los nervios, deben ofrecerse argumentos sobre por qué la Junta debe acometer el pago de las políticas de dependencia al 80%, proponer medidas para combatir el elevado número de parados o acometer infraestructuras importantes", afirmó Díaz.
En un discurso donde ya anticipó el carácter reivindicativo del próximo 28-F, Día de Andalucía, la presidenta justificó la convocatoria de elecciones adelantadas al afirmar que quiere un Gobierno estable -los últimos sondeos arrojan resultados que le obligarían a pactar- y se desmarcó otra vez de las crisis políticas de las formaciones actuales, incluida la de los socialistas madrileños. “No quiero un Gobierno que se preocupa por el ruido de los partidos, quiero un partido que se preocupe por la gente”, ha afirmado.
Sobre la corrupción defendió la transparencia de cualquiera que se incorpore a la política y que “diga lo que tiene y con lo que se va”. Pero lanzó un mensaje contra la utilización de la corrupción como arma política. “No voy a permitir que alguien machaque el nombre de Andalucía por arañar un puñado de votos”, afirmó.
Finalmente, también apostó por reforzar la lucha contra la violencia de género y volvió a rechazar cualquier pacto con populares o Podemos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Elecciones andaluzas 2015
- Elecciones andaluzas
- Elecciones anticipadas
- Convocatoria elecciones
- Elecciones autonómicas
- Andalucía
- Calendario electoral
- Elecciones
- Elecciones Autonómicas 2015
- X Legislatura Andalucía
- Gobierno autonómico
- Junta Andalucía
- Política autonómica
- Política
- España
- Comunidades autónomas
- Administración autonómica
- Administración pública