_
_
_
_
_

Trias inaugura una comisaría que abrirá en 2016

La futura dependencia policial de la Barceloneta será compartida por urbanos y mossos

Alfonso L. Congostrina
Ramon Espadaler y Xavier Trias, en la futura comisaría de la Barceloneta.
Ramon Espadaler y Xavier Trias, en la futura comisaría de la Barceloneta. Gianluca Battista

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha presentado hoy en el barrio de la Barceloneta una oficina conjunta de los Mossos d’Esquadra y de la Guàrdia Urbana de Barcelona, junto al consejero de Interior, Ramon Espadaler. Los dos dirigentes convergentes han presentado este proyecto cuatro meses antes de las elecciones municipales y la caserna no comenzará a funcionar hasta mayo de 2016.

Espadaler y Trias han destacado que se trata de la primera comisaría de la ciudad que será compartida por la Guardia Urbana de Barcelona y los Mossos d’Esquadra. El alcalde ha tildado de histórica la creación de una dependencia que se instalará en un edificio que el ayuntamiento compró en mayo de 2014. Además, también será la futura sede de la unidad de playas de la Guardia Urbana de Barcelona.

Trias también ha aprovechado el acto para remarcar el tipo de turismo que desea para Barcelona. El alcalde se ha referido al Mobile World Congress que se celebrará del 2 al 5 de de marzo en Barcelona y que se prevé que atraiga a 90.000 visitantes. “Cuando viene tanta gente hay mucho espabilado dispuesto a robar y la policía tiene que paralizar estas acciones”, ha destacado remarcando que el turismo que le interesa a la ciudad es el relacionado con los negocios.

El consejero de Interior ha destacado que Barcelona es de las 15 ciudades más seguras del planeta y ha felicitado a los cuerpos y fuerzas de seguridad por ello. Espadaler ha realizado una ecuación en la que mezcla proximidad y colaboración. Una suma aritmética que da lugar a “un conjunto de expresiones” como es la creación de la oficina inaugurada ayer y que empezará a funcionar a mediados de 2016.

En el acto también ha habido espacio para la denuncia. Trias ha denunciado que el Estado no le permite aumentar la plantilla de policías locales. En la actualidad está compuesta por 2.900 agentes y el gobierno convergente quiere aumentarla a 3.200.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_