Dobletes de Elliott Murphy
La apuesta más original de estos días puede ser la de Hyperpotamus, el proyecto unipersonal de Jorge Ramírez Escudero
Fiel a su cita anual y por las mismas fechas, regresa hoy a Madrid el estadounidense afincado en París Elliott Murphy. Como en los últimos años, serán dos noches en Clamores en compañía de su inseparable Olivier Duran. De prolífica carrera, el último disco de este “trovador trotamundos”, como a él le gusta llamarse, es It Takes A Worried Man, que editó hace un par de años.
Chris Brokaw, el cantautor neoyorquino que se dio a conocer con Codeine, el grupo que él mismo fundó y que se convirtió en uno de los más influyentes del rock alternativo de la década de los noventa, viene a presentar en solitario The Periscope Twins, donde destaca su versatilidad a la guitarra.
Agenda
VIERNES: Celtas Cortos, Irish Rover (Av. Brasil, 7), 23.30. Gratis; Mariel Martínez y La Porteña Tango Trío, Compac Gran Vía (Gran Vía, 66), 23.00. Desde 16 euros; Tankard, Copérnico (Fernández de los Ríos, 67), 19.00. 19 euros; Mayte Martín, Auditorio Nacional de Música (Príncipe de Vergara, 46), 19.30. Entradas agotadas.
SÁBADO: Hyperpotamus, Moby Dick, (Av. Brasil, 5), 21.00. 9 euros; Chris Brokaw, Teatro del Arte (San Cosme y San Damián, 3), 22.00. 10 euros.
VIERNES Y SÁBADO: Elliott Murphy, Clamores (Alburquerque, 14), 21.30. 20 euros.
Una de las frases más célebres de los vallisoletanos Celtas Cortos fue la de “nos vemos en los bares”, y así titularon su primer disco en directo, editado en 1997. Por tanto es coherente que de vez en cuando, como hoy, abandonen los grandes recintos a los que están más acostumbrados y se dejen ver en un bar más abarcable y de estética irlandesa, acorde también con parte de su influencia musical.
La apuesta más original de estos días puede ser la de Hyperpotamus, el proyecto unipersonal de Jorge Ramírez Escudero, un “madrileño” nacido en Tokio hace 33 años. Con sólo su voz, Hyperpotamus crea ambientes alucinantes y llenos de matices, gracias a que la trata y la filtra por una serie de loops (repeticiones) infinitos que controla desde una pequeña consola digital colocada a sus pies.
La rudeza la sirve esta vez Tankard, el grupo alemán de trashmetal que viene dando guerra desde primeros de los ochenta. Y les debe gustar mucho la cerveza pues a sus dos últimos discos les han titulado A Girl Called Cerveza (Una chica llamada cerveza), en 2012, y, en 2014, el epitáfico R.I.B. Rest In Beer (Descanse en cerveza).
Para suavizar la cosa, el tango puede ser una buena alternativa, así que otro viernes más, ya el último, Mariel Martínez con La Porteña Tango Trío lo sirve con elegancia en mitad de la Gran Vía. Una apuesta muy valiente, pues no recurren a ninguno de los tangos argentinos más famosos y que todo el mundo podría cantar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.